Juventud no supo cómo cerrar una victoria en su propia casa

Una sensación de preocupación se pudo ver en la cara de la gente que ayer concurrió al estadio Fray Honorato Pistoia, al finalizar el partido en el que Juventud Antoniana empató con Deportivo YPF de Joaquín V. González 1 a 1, en la segunda presentación del equipo que dirige el Beto Boggio en el torneo Regional Federal Amateur. El santo no le pudo ganar al representativo anteño y la igualdad provocó cierta incomodidad, aunque sigue como único puntero en la zona 6 de la región Norte de citado torneo. 
Siempre la obligación de Juventud Antoniana en los torneos de ascenso que organiza el Consejo Federal es demostrar por qué se lleva en el pecho ese escudo que demanda mucha entrega, y en tal sentido los jugadores son conscientes de que la única finalidad apunta a recuperar todo aquello que supo cosechar en tiempos de gloria. No basta con que el primer tiempo se juegue bien y que todo acierto, por cualquier contingencia, se venga abajo en el tiempo que resta del juego. Tales aspiraciones demandan una mayor concentración en cada presentación en el campeonato. Y es el hecho de salir a la cancha, exhibir un trabajo coordinado, ofensivamente que la pelota circule con insistencia por al arco contrario, aunque por ahí aparezcan desatenciones defensivas.
En base a pelotas detenidas el equipo de Lerma y San Luis complicó a los hombres que poblaron la zona defensiva del conjunto visitante. Así, Nicolás Aguirre y Mateo Ramos, ambos avisaron en un par de jugadas las intenciones del local para abrir el camino al gol, pero no había que descuidarse porque YPF respondió con un tiro de media distancia que Guillermo Bachke despejó al corner. Y, en un nuevo intento, Hernán Hechalar, tras un serie de rebotes pudo convertir el primero. Y estaba bien que Juventud pase a ganar.
El dueño de casa, al volver de los camarines, marcaba un signo positivo de cerrar el partido a su favor y así lo hizo notar en los primeros minutos; luego se produjo un quedo y ocurrió todo lo contrario. Juventud ingresó en un terreno de imprecisiones, mientras que YPF volcaba toda su artillería ante las narices de Bachke. Y no extrañó cuando Franco Montes depositó la pelota lejos del alcance del uno antoniano y logró el empate. Allí, otra vez brotó el murmullo en el santuario. Y para que pronto termine esta pesadilla la revancha está a la vuelta de la esquina. Eso sí, para fortalecer el grupo de trabajo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...