¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajes, el recuerdo de los testigos de su magia y una misa en el primer año sin Maradona

En La Plata le pondrán un altar en el marco de una movida solidaria, en Nápoles inaugurarán su estatua y en todo el mundo lo siguen recordando. El dolor de Galíndez y la anécdota del árbitro de la final del Mundo en México 86.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 02:21

Las hermanas de Diego Maradona participarán hoy de una misa que organizaron a modo de homenaje y por el primer aniversario de la muerte de su hermano. Será a las 12 en la parroquia San Expedito Mártir de la localidad de Garín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las hermanas de Diego Maradona participarán hoy de una misa que organizaron a modo de homenaje y por el primer aniversario de la muerte de su hermano. Será a las 12 en la parroquia San Expedito Mártir de la localidad de Garín.

Por su parte, sus hijas Dalma y Gianinna no tenían previsto hacer ninguna actividad y rechazaron invitaciones a actos.

 

Tendrá un altar en El Bosque

Los hinchas de Gimnasia de La Plata, donde Diego Maradona fue técnico hasta 2020, levantarán hoy un altar en su honor y venderán 2.222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia. El evento se realizará a las 21.30 en el estadio El Bosque. “Hace un año D10S subió al cielo desde su última casa, nuestro hermoso Bosque”, expresaron en redes.
 

Homenaje radial para el mejor de la historia

Una programación continua de 24 horas, con participaciones de lujo como Alejandro Dolina, Andrés Ciro Martínez, Juanse y Claudio Paul Caniggia, entre otros, ofrecerá hoy el grupo periodístico Relatores al cumplirse un año del fallecimiento de Maradona.
La novedosa propuesta, emitida por la APP y la web www .relatores.com.ar, comenzó a la 0 de hoy y se extenderá hasta el final del día, cuando el prestigioso narrador Víctor Hugo Morales tome la posta junto a Alejandro Apo para las dos horas finales del envío.
Participarán los excompañeros del seleccionado Caniggia y Pedro Troglio; su antiguo preparador físico Fernando Signorini; el exvoleibolista Hugo Conte y los músicos Ciro (ex-Los Piojos) y Juanse (ex- Ratones Paranoicos).

 

El recuerdo del juez de la final del 86

El exárbitro brasileño Romualdo Arppi Filho, quien dirigió la final del Mundial México 86 que Argentina le ganó a Alemania por 3 a 2, recordó con emoción a Diego Maradona, y aseguró que “se sienta junto a Pelé” en el trono de los reyes del fútbol de todos los tiempos. Son los dos más grandes, los dirigí a los dos”, dijo Filho ayer, a sus 82 años.
“Recordar a Maradona son muchas cosas, es ver a tu lado al mejor jugador del mundo, al que ya había dirigido en sudamericanos y eliminatorias. Puedo decir que el sueño más grande de la carrera de un árbitro, como me pasó a mí en la final del 86, coincide con el sueño cumplido de Maradona de ser campeón mundial”, contó el legendario exjuez.
De aquella tarde de 1986 en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Arppi recuerda que fue tal vez el partido con menos complicaciones arbitrales del Mundial. “Nadie se quejaba, todos querían jugar a la pelota, jugar una final. Los alemanes me pedían más tiempo extra, pero yo tenía dos cronómetros y se cumplió el tiempo reglamentariamente”, señaló, para luego rememorar que a Diego aquel día “le pegaron mucho”.

 

“Me lo mataron a Diego y son asesinos” 

Miguel Di Lorenzo, conocido como Galíndez en el mundo del fútbol y masajista personal de Maradona en sus pasajes por el Napoli, el Barcelona y el seleccionado argentino, contó que sigue “muy mal” por la muerte del astro, y apuntó contra los integrantes del entorno del abogado y exrepresentante Matías Morla, a los que acusó de “asesinos y delincuentes”.
“Sigo muy mal por la muerte de Diego. Él me dejó todo: el cariño, el afecto y siempre estará presente. Es de lo más lindo que me pasó en la vida, no como los sinvergüenzas, asesinos y delincuentes que siguen libres y me lo mataron”, apuntó.
“Siempre se levantaba con una sonrisa. Yo conocí al verdadero Diego en Argentinos Juniors, con apenas 18 años, y fue un hermano de la vida. Siempre lo tendré presente en mi casa. Tengo amigos, tengo familia, pero me falta él”, lo recordó aún compungido.
“Me bloquearon completamente el contacto con Diego, ni siquiera me dejaron verlo en la clínica de Olivos. Lo mismo les pasó a los muchachos del Mundial, ni un asado de despedida tuvimos, nos sacaron a patadas. Ahí está el hijo de puta de Morla, de Maxi y otras personas que lo explotaron”, se despachó Galíndez.

 

La estatua en Nápoles, la tierra donde es un dios

La ciudad de Nápoles descubrirá hoy una estatua de Diego Armando Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte, hace un año.
Con la presencia de Diego Maradona Junior y excompañeros del 10 durante su etapa en Napoli, las autoridades de la ciudad del sur italiano descubrirán a las 13.30 (hora local) una estatua de bronce creada por el artista Domenico Sepe.
La obra estará en la puerta del sector "Distinti" del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva, según informaron hoy los medios locales.
Este homenaje estará encabezado por la encargada de deportes del Municipio de Nápoles, Emanuela Ferrante.
El club, por su parte, tiene organizado otro evento para el domingo, cuando el equipo, actual líder de la Serie A, reciba a Lazio.
En la previa del partido se inaugurará otra estatua de bronce en la zona de vestuarios del estadio que fue encargada por Stefano Ceci, amigo de Maradona, que está en conflicto con los herederos por los derechos de imagen.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD