No declaró los dólares que tenía en el bolsillo

Un ciudadano boliviano fue detenido cuando transportaba en sus bolsillo casi 13.000 dólares que no pudo justificar su origen.

Los uniformados al inspeccionar al conductor de un automóvil que se dirigía hacia Buenos Aires detectaron que poseía varios fajos de billetes de la moneda extranjera sin ninguna documentación que lo avale. Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la ruta 34, detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz modelo Sprinter, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana, proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección los funcionarios detectaron que el conductor del rodado poseía dentro del bolsillo de su pantalón una bolsa con varios fajos de billetes de moneda extranjera. Luego de contabilizar el dinero hallado se alcanzó la suma de 12.800 dólares estadounidenses de los cuales el involucrado no poseía ninguna justificación legal. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del dinero hallado y que el ciudadano quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la ley 22.415 "Código Aduanero".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...