Video: Marchas, protestas y enfrentamientos en la conmemoración del 25N

Desde las 17, los militantes de las distintas organizaciones sociales de izquierda y entidades sociales feministas y de lucha por los derechos de las mujeres, se concentraron en la plaza 9 de Julio. Después de las 18,30 la marcha comenzó a desplazarse por Zuviría, abarcando más de cinco cuadras de manifestantes, que  una hora después terminaron enfrentándose con los transeúntes y conductores particulares que quedaron entrampados en el microcentro salteño. 

La cinco columnas de manifestantes se movilizaron por calle Zuviría hasta Leguizamón donde, frente a la Legislatura provincial realizaron la lectura de algunos reclamos. Entre los pedidos, expresados por algunos referente políticos de las agrupaciones como el Polo Obrero, estuvo el reclamo de acciones concretas y decisión política para poder resolver la situación de las mujeres en riesgo de violencia, en su mayoría también de escasos recursos, lo que complica la resolución de sus casos. 

Durante la marcha, como ya es costumbre se realizó la quema de carteles, uniformes y delantales, tanto frente al edificio de la Legislatura provincial como de la Central de Policía de la provincia. En este punto, sobre la esquina de Balcarce y Güemes, los manifestantes tuvieron un choque con los conductores particulares que les reclamaron al viva voz: "dónde están los derechos de los demás". 

Recordemos que la marcha que comenzó a movilizarse a las 18,30 mantuvo el microcentro comprendido entre Caseros y Zuviría hasta Rivadavia y luego Mitre hasta Güemes totalmente intransitable. También un segundo bloque se la protesta circuló por la avenida Belgrano, por lo que varios colectivos y vehículos quedaron por varias horas encerrados. 

Finalmente, pasadas las 20, la marcha de dirigió hasta la Catedral luego de marchar frente la Justicia Federal. Fue sobre la vereda de España que se enfrentaron con cánticos y oraciones, con un grupo de feligreses que había llegado a las escalinatas del templo con la imagen del virgen de la Dulce Espera. 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...