¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desagües contra las inundaciones

Buscan solución a un problema histórico que sufre el cementerio del Carmen
Domingo, 28 de noviembre de 2021 02:11

Desde hace décadas cuando llueve la zona este de Metán sufre inundaciones y queda completamente anegada, por lo que se construirán desagües para solucionar la problemática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace décadas cuando llueve la zona este de Metán sufre inundaciones y queda completamente anegada, por lo que se construirán desagües para solucionar la problemática.

Se trata de una anhelada obra que reclaman los vecinos de la zona y los que tienen a sus seres queridos en el cementerio Nuestra Señora del Carmen, donde cuando llueve con intensidad ingresa agua e inunda las tumbas, causando cuantiosos daños.

Desde la Municipalidad de Metán confirmaron que junto al secretario de Obras Públicas de la Provincia, ingeniero Hugo de la Fuente, el intendente José María Issa firmó el convenio para la construcción del canal que beneficiará, principalmente, al campo santo ubicado en la zona este de la localidad.

"Sin dudas es una obra muy esperada por los vecinos y que solucionará un problema de muchísimos años que trae aparejado el anegamiento en este sector en época de lluvias", dijo el intendente Issa.

La obra fue consensuada con los legisladores del departamento y el proyecto técnico ideado y realizado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Con anterioridad se construyó un nuevo pórtico en el cementerio del Carmen, se hizo un cerrado perimetral y se está avanzando con otras mejoras.

Cubierta para el escenario

Por otra parte, la Municipalidad de San José de Metán, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la colocación de una cubierta metálica en el escenario de la plaza central San Martín.

Este diseño fue realizado y construido con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección en los eventos artísticos y culturales que se realizan en el lugar.

Esta obra de revitalización del espacio se complementará con la instalación de iluminación led multicolor con tecnología RGB.

Es criterio de la Secretaría reemplazar todo el equipamiento de madera por material metálico y generar de esta manera menor costo de mantenimiento, alta resistencia, uniformidad y durabilidad, ya que sus características no cambian con el tiempo.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD