¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tala: Vecinos se agrupan en una novedosa organización

”Unión y Trabajo” es una nueva asociación que apunta al desarrollo cultural, colectivo y educativo del interior de la zona sur de la provincia.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 02:11

En la localidad de El Tala surgió recientemente una nueva asociación de vecinos, denominada "Unión y Trabajo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de El Tala surgió recientemente una nueva asociación de vecinos, denominada "Unión y Trabajo".

El objetivo de la misma es contribuir y fomentar el desarrollo cultural y educativo, conectando a las comunidades del interior del sur de Salta.

Desde su creación se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas la donación de libros a las principales escuelas del departamento La Candelaria.

Dicha gestión pudo realizarse gracias al apoyo de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza y de la Subsecretaria de Promoción Cultural.

La entrega, que inició el Día de la Tradición, se extendió a las escuelas primarias de El Tala, El Brete, El Jardín y El Espinal.

A cambio, los alumnos de dichas instituciones escribieron poesías, cuentos, versos e historias relacionadas con el folclore local y regional.

"Nuestra asociación fue creada por Cristian Tolaba, actual presidente, Sebastián Matamoros y yo en un primer momento, después y a poco le fuimos dando forma a nuestro grupo. Hoy ya somos un total de quince integrantes", señaló a El Tribuno Luis Armella, secretario de "Unión y Trabajo".

"Somos un grupo de vecinos, con la idea a futuro de conformarnos como una asociación jurídica, pese a que este tipo de trámites son bastantes largos y engorrosos", agregó.

"Nuestro objetivo es trabajar por nuestro pueblo y por los integrantes de nuestra comunidad, ya que desde hace mucho tiempo que no se realiza casi ningún tipo de actividad en El Tala, ya sea cultural o social",

"Por eso es que una de nuestras ideas tiene que ver también en trabajar para gestionar actividades, cursos, capacitaciones y programas de ayuda para nuestro pueblo".

"También estamos abocados a trabajar entre las diversas instituciones educativas de la zona sur de la provincia. Hasta el momento tenemos buena aceptación por parte de los vecinos de El Tala hacia nuestro grupo", dijo contento el joven.

Entre las actividades llevadas a cabo recordó que "la primera actividad que hicimos fue un agasajo para el Día del Niño. Sin casi nada de publicidad por cuestión de tiempo, la convocatoria fue impresionante".

"En una sola mañana del domingo tuvimos más de cuatrocientos niños en la plaza central. Allí compartimos un chocolate, varias actividades recreativas; cantamos, jugamos y fue una mañana hermosa. Hace poco también estuvimos colaborando con el hospital. En esa ocasión pintamos la sala de niños, se hicieron tareas de mantenimiento y de repara ción".

 

PUBLICIDAD