Sorpresiva lista de Scaloni para los clásicos contra Uruguay y Brasil

Lionel Scaloni dio a conocer este miércoles una lista con muchas sorpresas de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El director técnico de la Selección argentina convocó a muchos juveniles para los partidos frente a Uruguay y Brasil.
La nómina es de 34 jugadores y la principal novedad es la presencia de siete jóvenes con proyección. Ellos son: Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Crstian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre).

Los juveniles serán los tradicionales sparrings, pero la idea de sumarlos a la lista tuvo que ver con asegurar que los clubes los cedan y que el entrenador los empiece a conocer de cara al futuro. A lo largo de los entrenamientos se definirá si alguno de ellos vayan al banco de suplentes en los clásicos sudamericanos.
En tanto, Enzo Fernández, el mediocampista de River fue citado por primera vez a raíz de sus buenas actuaciones en el conjunto de Núñez. El futbolista estará a disposición para los duelos ante Uruguay, que se disputará el 12 de noviembre en Montevideo, y frente a Brasil, que será el 16 de ese mes en San Juan.
Los cinco futbolistas no están en óptimas condiciones desde lo físico, pero el director técnico los incluyó en la nómina. Los que habitualmente integran el grupo y en esta oportunidad se perderán los próximos compromisos son Juan Foyth, Lucas Alario, Alejandro Gómez y Agustín Marchesín.
Además, el astro Lionel Messi, a pesar de sus problemas físicos, fue incluido por el DT de Argentina, para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas; Messi sufre una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos partidos de su equipo, París Saint Germain de Francia, pero de todos modos Scaloni lo incluyó en la lista de convocados.  

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...