Imputaron a femicida que estuvo tres meses prófugo

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, controló ayer la legalidad de la detención de Cesar Daniel "Oreja" Martínez y horas después fue imputado provisoriamente del delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por haber existido relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por parte de un hombre mediante violencia de género.

Martínez fue detenido el viernes pasado en horas de la noche, y se dispuso que durante la jornada de ayer se le haga conocer la imputación que pesa en su contra, para lo que será trasladado a la fiscalía penal interviniente.

Está acusado de intento de homicidio en perjuicio de su pareja, con quien tiene un hijo. El hecho habría ocurrido el 12 de septiembre pasado.

La detención estuvo a cargo de la policía federal. Durante el procedimiento se le secuestraron armas, sustancias estupefacientes y varios chips de celulares.

En la clandestinidad

Cuando todos suponían ya que César Daniel "Oreja" Martínez había cruzado la frontera hacia Bolivia, el femicida fue finalmente capturado el viernes por efectivos de la Federal en la misma ciudad desde donde se dio a la fuga hace cerca de tres meses. El domingo 12 de septiembre, cerca de la tarde noche en la vivienda que compartía con su pareja y un hijo en común, por motivos que se desconocen, el "Oreja" agredió a su esposa físicamente e intentó asfixiarla con un cable.

Su concubina quedó agonizando y el agresor se encargó de llevarla hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde la abandonó para darse a la fuga.

Poseedor de antecedentes penales, incluso por violencia de género, Martínez tenía pedido de captura internacional del juez de Garantías 2, Claudio Parisi, por lo ocurrido el domingo 12 de septiembre pasado el hombre se encuentra provisionalmente acusado del delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por haber existido relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por parte del hombre mediante violencia de género. Cuando fue detenido se le secuestraron armas, sustancias estupefacientes y varios chips de celulares.

Luego del indignante accionar en contra de su mujer, vecinos y personas cercanas al domicilio donde vive la víctima no tardaron en reaccionar.

Es así que rápidamente las redes sociales sirvieron para canalizar la indignación general en la gente y advertir sobre la fuga del sujeto.

Una de las mujeres que participó del tema a través de la red social Facebook, publicó: "La madre de la víctima acusó a un tal Oreja de ser narcotraficante, él estuvo golpeando desde tempranas horas a Carolina, ya tiene denuncias por violencia de género y también la amenazó con un arma de fuego".

A pesar de la publicidad de su caso y la difusión de su rostro, el sujeto deambuló por la misma ciudad en calidad de prófugo durante tres meses.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...