¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los ambulantes esperan ser trasladados al Paseo de los Poetas

Aseguran que el permiso provisorio se les vence el próximo 30 de noviembre.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 23:55

Los vendedores ambulantes que estaban en las peatonales y el parque San Martín, que fueron reubicados, están trabajando de forma provisoria en las plazas Italia, Francia y Colón. Lo cierto es que ellos esperan que el municipio los traslade al Paseo de los Poetas, para poder vender allí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vendedores ambulantes que estaban en las peatonales y el parque San Martín, que fueron reubicados, están trabajando de forma provisoria en las plazas Italia, Francia y Colón. Lo cierto es que ellos esperan que el municipio los traslade al Paseo de los Poetas, para poder vender allí.

Hace un mes, Nahuel Vilte, de 21 años, fue asesinado en pleno parque San Martín en una disputa de puesteros. Esta situación develó las mafias que manejaban la venta en el parque. Tras esta situación la Municipalidad de Salta emprendió la reubicación de los ambulantes. Esta situación generó tensión en el centro de la ciudad.

Este diario realizó una recorrida ayer por la avenida San Martín, entre Lerma y Buenos Aires, que es donde están reubicados los ambulantes. En estas plazas, que son el final del parque, cada uno de los trabajadores tiene un lugar determinado para poner su puesto. Los trabajadores informales se mostraron ansioso por saber qué pasará con ellos, ya que aseguraron que el permiso provisorio para trabajar allí vence el 30 de noviembre. Al tiempo que señalaron que les gustaría ser reubicados en la zona del Paseo de los Poetas, en calle Esteco.

Una vendedora de artículos de higiene comentó que ellos están ahí de manera provisoria. Y agregó que las ventas son bajas desde que se fueron de la peatonal Alberdi y La Florida, hace dos semanas.

La demanda de comida en este espacio es muy común y un comerciante gastronómico dijo que las ventas siguen normales en su caso. Mencionó que la policía ya no interviene de manera estricta y también abonó por la teoría de que sean trasladados al Paseo de los Poetas.

Ventas ambulantes

La crisis económica que vive el país y la provincia fue agravada por la pandemia de coronavirus. El municipio entendió esta realidad y durante mucho tiempo dejó trabajar a los ambulantes en el centro. Y ahora avanzó hacia un replanteo de la utilización del espacio público.

Algunos vendedores reubicados señalaron que las ventas le bajaron desde que están vendiendo en los nuevos lugares.

En avenida San Martín entre Lerma y Buenos Aires hay 30 gazebos armados y con productos. Pero ayer por la mañana se observó unos 20 vacíos, solo tenían unos tablones puestos. No había nadie que esté ofreciendo sus productos.

Controles bromatológicos

El brote de salmonella que hay en la ciudad de Salta hizo que se encendieran las alarmas de los distintos estamentos gubernamentales. Es por eso que se intensificaron los controles, para evitar que más personas contraigan esta enfermedad bacteriana. 
Hace unos días en la Municipalidad hubo una reunión para afilar los controles. Las mismas fueron en el marco del Plan de Control Bromatológico, por esto se intensificaron los operativos tanto en puestos de la vía pública como en locales comerciales, con el fin de detectar faltas al Código Alimentario y a las normas municipales, y prevenir posibles contagios por ingerir alimentos en mal estado.
Se habían labrado más de 400 notificaciones y 20 infracciones por faltas al Código Alimentario. Al mismo tiempo, los inspectores asesoraron a la ciudadanía sobre la imperiosa necesidad de contar con los mismos.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD