¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Equipos y herramientas de trabajo para los preventores municipales

Cumplen un importante rol en la sociedad. León Chancalay, el nuevo titular de Protección Civil, destacó el trabajo del grupo.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 02:11

En el Día de la Defensa Civil, se realizó un acto conmemorativo a la fecha en el que además se hizo entrega de nuevo equipamiento y herramientas de trabajo para el personal de la Dirección de Protección Civil de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día de la Defensa Civil, se realizó un acto conmemorativo a la fecha en el que además se hizo entrega de nuevo equipamiento y herramientas de trabajo para el personal de la Dirección de Protección Civil de San José de Metán.

Se trata de elementos que se gestionan desde hace meses desde el municipio y que son de vital importancia para el desempeño de los preventores.

El intendente José María Issa destacó el rol fundamental que cumplieron estos trabajadores durante la pandemia, ya que son los primeros en actuar ante contingencias, asistiendo a los vecinos que lo necesitan.

Por su parte, el responsable del área, León Chancalay, resaltó la predisposición del personal en sus tareas diarias y el compromiso por el resguardo de toda la comunidad.

"En el Día Nacional de la Defensa Civil, destacamos el profesionalismo, la vocación de servicio y el compromiso de nuestros preventores que, con responsabilidad y entrega, actúan en situaciones de emergencia para la protección de la comunidad", destacaron desde la Municipalidad.

El 23 de noviembre de 1977 se registró un terremoto en Caucete, provincia de San Juan, por lo que años más tarde se decretó como el Día Nacional de la Defensa Civil.

Asistencia y prevención

Los preventores municipales vienen trabajando en resguardo de las personas que concurren a vacunarse contra la COVID-19 y, entre otras acciones, días pasados asistieron a vecinos por falta de agua.

"Ante las altas temperaturas y los problemas con el servicio de agua provisto por la empresa Aguas del Norte, desde horas muy tempranas, diferentes áreas del municipio se localizaron en puntos estratégicos de la ciudad para asistir a los vecinos afectados por la falta de suministro", confirmaron desde la comuna.

"Debido a la problemática planteada en la zona oeste, cumpliendo con lo acordado y tras las gestiones del intendente Issa, se informó que con la obra de las 157 Viviendas llegará la solución definitiva a una deuda histórica, ya que la misma permitirá ampliar la red de agua para abastecer a todo el sector", destacaron.

El mes pasado el intendente Issa presidió la ceremonia en la que tomó juramento al profesor León Atilio Chancalay como nuevo director de Protección Civil de la Municipalidad de San José de Metán.

Profesor, técnico meteorólogo y miembro de la Brigada de Búsqueda y Rescate, Chancalay se desempeña al frente de un área sumamente importante para la prevención y protección de la comunidad ante sucesos adversos.

Chancalay agradeció al jefe comunal y al secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, por su designación y adelantó la intención de avanzar en un accionar coordinado con los actores de la comuna.

 

PUBLICIDAD