¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora doña Elena fue la abanderada de los egresados

La mujer sigue siendo noticia nacional. “Nunca dejen de luchar por sus sueños”, dijo en el acto de colación.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 00:22

Doña Elena Príncipe, la jubilada de 70 años que terminó el secundario con un promedio de 10, fue la abanderada en el acto de egresados del Colegio Secundario para Adultos 7.233 de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doña Elena Príncipe, la jubilada de 70 años que terminó el secundario con un promedio de 10, fue la abanderada en el acto de egresados del Colegio Secundario para Adultos 7.233 de Metán.

Se desarrolló en la Casa de la Cultura y estuvo coordinado por la directora de la institución, María del Carmen Gomes.

Elena recibió fuertes aplausos y fue ovacionada cuando ingresó al salón portando orgullosa la bandera Argentina.

"Siento una gran emoción y estoy nerviosa. No me esperaba todo esto y que terminar el secundario tuviera tanta repercusión, incluso en medios nacionales que me siguen llamando", dijo la jubilada a El Tribuno.

"No creo merecer tanto, simplemente era algo que tenía pendiente en mi vida y pude concretar con mucho esfuerzo y soportando la pandemia en la que vivimos momentos difíciles. Sí espero que haber terminado el secundario a mi edad sea inspiración y ejemplo para los jóvenes", destacó, muy emocionada.

"Todo lo que me está pasando es increíble, me parece mucho. También me sorprendió cuando la directora me comunicó que iba a llevar nuestra bandera nacional. Es un orgullo y estoy muy agradecida", dijo Príncipe.

La mujer es un ejemplo de vida y superación. Nació el 9 de enero de 1951 en San Jorge, Santa Fe, pero desde hace 20 años reside en San José de Metán. Es viuda, tiene dos hijas y cinco nietos.

"Luchen por sus sueños"

"Una vez más diciembre marca el final de una larga etapa en la que juntos transitamos por la senda del saber", dijo doña Elena, quien dirigió unas palabras en el acto de egresados.

"Fueron años de muchas cosechas porque hubo mucha siembra y difíciles momentos que debimos atravesar con una pandemia y adaptarnos a nuevas formas de enseñanzas y aprendizaje. En nombre de mis compañeros y el mío, queremos dar las gracias a esta institución que nos albergó y nos estimuló a concretar nuestros sueños", dijo la mujer, quien ya se convirtió en un personaje de la localidad del sur provincial.

"A mis compañeros les digo desde mi experiencia que no dejen de luchar por sus sueños, que los frutos son abundantes. En este colegio para adultos me volví a encontrar con esa adolescente que creí haber dejado en el pasado. Por diferentes motivos de la vida dejé inconcluso uno de los sueños: terminar el secundario", remarcó en el acto.

Elena agradeció a los profesores, compañeros y a toda la comunidad educativa de la institución. "Nos acompañaron y apoyaron durante estos tres años. Un agradecimiento muy especial para mis hijas, nietos y amigas que siempre me extendieron una mano cuando más lo necesité. Que esta Navidad el Niño Dios derrame paz, amor, trabajo y salud en cada uno de nuestros hogares y nos libre de esta pandemia", concluyó Elena.

Un total de 26 alumnos

Los que egresaron este año del colegio para adultos.

Elena sigue siendo noticia nacional porque terminó la secundaria a los 70 años con un promedio de 10 y fue abanderada en el acto colación del Colegio Secundario para Adultos 7.233 de Metán. La directora de la institución, María del Carmen Gomes, informó que este año egresaron 26 alumnos de dos divisiones, con orientación en Bachillerato en Economía y Administración.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD