¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana con operativos antidroga en el norte

En Orán detuvieron a seis personas y en Embarcación a 5. Vecinos se habían manifestado por la inseguridad.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 00:22

El fin de semana hubo varios operativos antidroga en el norte provincial. El principal movimiento se vio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana hubo varios operativos antidroga en el norte provincial. El principal movimiento se vio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En un trabajo conjunto entre personal de Drogas Peligrosas y áreas operativas se desbarataron diez bocas de expendio de drogas. Detuvieron a seis personas, dos de las cuales registraban pedido de captura. Secuestraron envoltorios con cocaína, marihuana, importante suma de dinero, un automóvil, un uniforme de una fuerza nacional de seguridad y elementos de interés para la causa.

Con el aporte de la comunidad al sitio web www.denun ciasweb.com y el trabajo investigativo de la División Investigaciones Complejas Narcocriminales de Orán, este fin de semana se allanaron simultáneamente diez inmuebles en los barrios Osvaldo Pos y Mitre.

Detuvieron a 6 personas vinculadas a la comercialización de droga. Se incautaron 80 envoltorios de cocaína, 13 de marihuana, dinero, un automóvil, un uniforme de una fuerza nacional de seguridad y elementos de interés para la causa. En este caso intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2.

Participaron en los allanamientos personal de la División Investigaciones Complejas Narcocriminales de Orán, Tartagal, Pichanal y Salvador Mazza, Secciones Investigaciones Narcocriminales de Oran y Tartagal, División Brigada de Investigaciones, y áreas operativas División Motorizada y División Infantería del norte provincial.

Días atrás, efectivos de la Dirección Unidad Regional de Orán participan de un amplio operativo de seguridad en prevención de ilícitos y contravenciones. Se realizaron controles vehiculares, comerciales a instituciones educativas, cajeros automáticos y espacios públicos. Secuestraron un arma de fuego.

"Los operativos Barrio Seguro constituyen una de las principales líneas de acción del Plan de Seguridad 2021 -2023 que el Ministerio de Seguridad y Justicia implementa a través de la Policía de Salta", destacaron desde la Policía.

En uno de los operativos, efectivos del Grupo de Intervención Conjunta de Orán observaron la presencia de una persona en actitud sospechosa. Por la situación, se procedió a la identificación de un hombre de 43 años y posterior demora, ya que detectaron mediante una requisa, un revólver con dos cartuchos.

El hombre se verificó que el mismo registraba prohibición para salir del país a requerimiento del Juzgado Federal de Orán.

El viernes pasado, por cierto, vecinos de San Ramón de la Nueva Orán realizaron una manifestación para exigir más medidas de seguridad tras hechos delictivos que causaron serias preocupaciones.

"Vemos estos últimos días mayor presencia policial, esperamos que no sea un maquillaje como nos tienen acostumbrados", expresó, molesto, Silvio Ibba, víctima de un asalto violento a punta de arma de fuego durante la protesta.

Embarcación

Por otro lado, policías concretaron cuatro allanamientos y detuvieron a cinco personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la localidad de Embarcación.

Una denuncia web y el trabajo investigativo de personal de la Sección Investigación Narcocriminal 44 logró la detención de los implicados en la comercialización de drogas y el secuestro de 419 envoltorios de pasta base. De esa forma se evitó que esas dosis sean distribuidas. La Policía ingresó de manera simultánea y coordinada a cuatro viviendas de barrio Cherenta.

Arrestaron a tres mujeres y dos hombres. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD