¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Tránsito secuestró el tren que pasea a los niños y estalló la polémica

Es un colectivo adaptado. Según tránsito, el conductor no tiene la categoría necesaria y a la unidad le falta la RTV. 
Viernes, 17 de diciembre de 2021 02:28

Como ya lo había anticipado el director del área, finalmente el denominado "Tren Fashion", un colectivo adaptado para hacer recorridos por la ciudad con niños, fue incautado en la mañana de ayer por personal de Tránsito de la Municipalidad de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya lo había anticipado el director del área, finalmente el denominado "Tren Fashion", un colectivo adaptado para hacer recorridos por la ciudad con niños, fue incautado en la mañana de ayer por personal de Tránsito de la Municipalidad de Metán.

"El conductor de la unidad no tiene la categoría correspondiente en el carnet para manejar ese vehículo. Tampoco han regularizado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) porque el colectivo posee una de Buenos Aires y tiene que tener la de Salta", dijo Leonardo Aguirre, quien es el director de Tránsito.

"Nosotros desde hace más de un mes veníamos advirtiendo a los propietarios del emprendimiento sobre las falencias. Cumplieron con el seguro para el transporte de pasajeros, pero no con los requisitos restantes, por eso se procedió a retener el rodado y a labrar el acta correspondiente", confirmó el funcionario.

El colectivo que simula ser un tren recorría la ciudad con padres, niños y estudiantes de diferentes escuelas. Siempre con mucha alegría y música.

"El trencito cumple con todos los requisitos. Lo trajimos a Metán para generar un pequeño emprendimiento con un amigo, pero siempre pasan estas cosas y hay impedimentos cuando alguien quiere trabajar", dijo Jaime Roberto Saravia, uno de los propietarios del colectivo.

Antes de que Tránsito proceda a la incautación del vehículo, "Pipo" Saravia, como todos lo conocen en la localidad, dijo que "es una gran injusticia, porque además es otro atractivo para la ciudad".

Vehículos municipales

Cuando los vecinos de Metán se enteraron del secuestro del trencito que recorría el centro de la ciudad con los niños y padres que pagaban por el entretenimiento, salieron al cruce por el accionar del personal de Tránsito. Dijeron por qué no se aplica el mismo criterio con los vehículos oficiales de la Municipalidad que transportan a trabajadores en acoplados y tractores de manera irregular e insegura.

"Tenemos conocimiento de esa situación e incluso ya hemos hecho notificaciones a los responsables del área correspondiente", aseguró Aguirre al respecto.

“El trencito cumple con todos los requisitos. Lo trajimos a Metán para generar un pequeño emprendimiento con un amigo, pero siempre pasan estas cosas y hay impedimentos cuando alguien quiere trabajar”, dijo Jaime Roberto Saravia, uno de los propietarios del colectivo.

Otro de los cuestionamientos fue referente a la gran cantidad de remises "truchos" que circulan a diario en la ciudad. "Secuestran un trencito de los niños y no se encargan de los taxis ilegales que son una competencia desleal y circulan de manera totalmente irregular", dijo un taxista.

Al respecto, el director de Tránsito dijo que se hicieron secuestros de automóviles y adelantó que van a continuar con la medida. "El problema es que cuando controlamos esos vehículos no habilitados los pasajeros salen a favor del chofer y, por ejemplo, dicen ser parientes para evitar el secuestro y la infracción correspondiente", indicó Aguirre.

Pero también hubo voces a favor del secuestro del trencito de los niños. "Qué ocurriría si ese colectivo tiene un accidente cuando transporta a niños y no cumple con todos los requisitos y exigencias necesarias para hacerlo legalmente. Podrían llegar hasta a demandar a la Municipalidad, como ya ocurrió en una oportunidad", dijo un vecino.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD