¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la primera entrega de premios de impacto social

Desde el Club de Leones Salta Norte y el Club Leo Turma entregarán un Léon de Honor a 10 personas y/u organizaciones que se destacaron a lo largo del año.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 02:37

Ayer cerraron las postulaciones para recibir el León de Honor, el primer premio de impacto social en la provincia de Salta. Hoy se anunciará a los ganadores en las 10 categorías contempladas por los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer cerraron las postulaciones para recibir el León de Honor, el primer premio de impacto social en la provincia de Salta. Hoy se anunciará a los ganadores en las 10 categorías contempladas por los organizadores.

Desde el Club de Leones Salta Norte y el Club Leo Turma entregarán este reconocimiento por primera vez a personas y/u organizaciones que se hayan destacado a lo largo del año por su labor con la comunidad.

Las 10 categorías son: lucha contra el hambre, cáncer pediátrico, protección al medio ambiente, causas relacionadas con la visión, causas relacionadas con la diabetes, protección animal, educación y ciencia, acciones culturales sociales, acciones deportivas sociales e innovación social.

La entrega del premio está prevista para el martes 14 de diciembre en el salón Blanco del Centro Cultural América, en Mitre 23.

Por medio de esta iniciativa, los "leones" y los "leos", quienes conforman el grupo de adultos y el de jóvenes salteños, respectivamente, de esta organización a nivel mundial, buscan reconocer a personas que se destacan por acciones solidarias con impacto social en el territorio salteño.

La propuesta de otorgar estas menciones surgió del grupo de jóvenes, Club Leo Turma, y los adultos consideraron que era "muy bueno" porque permitiría promover las acciones solidarias de estas personas y estimular a otras a realizarlas.

Tras el lanzamiento del León de Honor, desde las instituciones buscarán repetir la actividad todos los años.

Sobre el Club de Leones

El Club de Leones Salta Norte se dedica a hacer servicio en donde se requiere su ayuda. "Si hay necesidades, allí vamos", manifestó la presidenta, Yolanda Cervantes.

"El servicio es lo primordial: servir a las comunidades, que crezcan y hacerles sentir que estamos ahí, acompañando", agregó la referente.

Las tareas que realizan no son solo asistenciales sino también de difusión y capacitación sobre temas que se relacionan con los ejes de la organización a nivel mundial: hambre, medio ambiente, visión, diabetes y cáncer infantil.

Desde el club se vinculan con otras organizaciones civiles para crecer y potenciar sus tareas.

En la institución, tienen varios grupos: el de adultos, el de jóvenes, las maestras que colaboran en el programa "Leones Educando", que se lleva adelante en unas 10 escuelas de la provincia; uno de vecinos, en Villa Soledad, donde está la sede del club, y otro que hace prácticas de gimnasia para adultos mayores que se involucran con la posibilidad de servir.

"Son distintos grupos humanos con los que tratamos de llevar a cabo el propósito del Club de Leones", manifestó la secretaria, Verónica Ríos.

El grupo de jóvenes

El domingo próximo, los integrantes del Club Leo Turma celebrarán su día, al recordar la fundación del grupo de jóvenes del Club de Leones, a nivel internacional.

Ese día coincide con la jornada en que se celebra también el día del voluntariado. Además de realizar una obra de servicio, los "leos" se juntarán a festejar con jóvenes de otras ONG.

Matías Sant, presidente de todos los clubes de leos del norte argentino, recordó que ellos se forman mediante el servicio: "Donde hay necesidad, ayudamos en lo que podemos".

Los jóvenes realizan actividades sociales en la comunidad salteña, con niños, adultos mayores, medio ambiente y animales, entre otros.

Se capacitan en oratoria y liderazgo, entre otros temas; hacen actividades internas para atraer socios y conocerse más; además de viajar.

De cara a la Navidad, los leos encaran proyectos en merenderos y comedores para acompañar a los niños y niñas de los barrios. Pronto darán a conocer las iniciativas, para las que contarán con la solidaridad de los salteños.

Para contactarse con ellos: 3874043907 (presidenta Gimena Gonza); en Instagram y Facebook: "Club Leo Turma".

Atentos para ayudar    

El Club de Leones Salta Norte funciona en la ciudad desde hace 51 años y a lo largo de este tiempo realizó distintas obras de impacto hacia la comunidad.
“Siempre estamos atentos a todas aquellas situaciones en las que podamos acercar una colaboración”, mencionó la secretaria, Verónica Ríos.     
Las tareas que realizan no son solo asistenciales, sino también de difusión y capacitación sobre distintos temas.
En la provincia hay sedes en Capital, Metán, Gaona y Rosario de la Frontera.
Para contactarse y conocer más sobre el Club de Leones Salta Norte: 3875037018 (presidenta Yolanda Cervantes), leones _saltanorte@hot mail.com, Manuela G. de Todd 678.    
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD