VIDEO: Hirpace invita a participar de su clásica maratón el domingo 12 de diciembre

El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralitico Cerebral, o más conocido por la mayoría como Hirpace ya trabaja para llevar adelante la clásica maratón de todos los años. En 2020, la pandemia no permitió que este encuentro de los 200 chicos que asisten a la institución y sus familias se concrete. Este año, finamente la maratón se concretará pero con algunos cambios. 
 
El encuentro para la maratón será el próximo domingo 12 de diciembre a las 17,30 en el Campo de la Cruz. El cambio de escenario para el encuentro se debe justamente a los requerimientos sanitarios, que reclama el cuidado de la salud de todos los chicos de Hirpace. Este mismo motivo es porque no se venderán las pecheras en locales de la zona centro, sino solamente en la sede de Hirpace y en el Campo de la Cruz, el mismo día de la maratón. 

 

Con la compra de la pechera, se puede acceder a un cupón para el sorteo de un auto 0 km, motos, bicicletas, aires acondicionados, Smart TV, y además de 16 a 21 podrá viajar gratis en el colectivo de Saeta con destino al Campo de la Cruz, solo mostrando el cupón de Hirpace. El costo de la pechera es de 500 pesos.

 

En la actualidad, son 200 niños los que asisten a esta institución, desde el día cero de vida a más de 35 años y en este punto, no existe un límite de edad. En una recorrida por Hirpace, junto a Luis Saldeño, que lleva adelante la promoción de esta maratón como todos los años, se pudo ver a los distintos grupo de pequeños trabajando en las tareas de aprendizaje, recibiendo sus masajes de fisioterapia, que deben realizarse en forma diaria y recordaron que Hirpace no se toma vacaciones. 

"Los chicos requieren de asistencia y tarea todos los días, incluso cada niño cuenta con hasta tres personas trabajando en forma personalizada con ellos, así que después del 17 de enero, Hirpace vuelve a recibir a sus chicos", destacó Saldaño. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...