Demolerán un hotel por el que Messi pagó 30 millones de euros

El lujoso hotel MiM Sitges que Lionel Messi adquirió en 2017, y que está ubicado en el sur de Barcelona, será demolido tras la sentencia de un tribunal. En España, por estas horas, se habla de una estafa millonaria en perjuicio del gran astro mundial nacido en Rosario.

Según informó el diario on line "El Confidencial", cuando adquirió el hotel, Leo Messi no estaba al tanto de que violaba el código de planeamiento urbano, lo que demandaría su demolición.

Según se supo, el empresario Francisco Sánchez le vendió el 5 de mayo de 2017 la propiedad por más de 30 millones de euros. En el contrato habría un apartado en el que Sánchez asegura que no existía ningún expediente urbanístico contra el inmueble.

Ahora, el inmueble quedó enmarañado dentro de un terreno legal con un dictamen firme de demolición y con consecuencias económicas para Messi.

Según el periódico español, la presunta estafa comenzó durante el 2009. Por entonces, el empresario Sánchez Rodríguez le solicitó al Ayuntamiento de Sitges una licencia de obras para construir el hotel.

El 6 de octubre del mismo año, se la otorgaron. Sin embargo, sus obras -que arrancaron a inicios de 2011 y culminaron en 2013- no respetaron los límites cedidos por el Ayuntamiento.

Fuente: La Capital 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...