Holanda se prepara para festejar los 18 de Amalia de los Países Bajos


Amalia de los Países Bajos cumplirá 18 años el 7 de diciembre próximo, y dará un paso clave como heredera del trono de Holanda.  Un día después de llegar a la mayoría de edad, la Princesa se incorporará al Consejo de Estado, en un acto que será en presencia de sus padres, la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro, y es clave en su camino como futura monarca de los Orange.  Por ahora, Amalia sigue transitando un año sabático luego de terminar su estudios secundarios, y el acto oficial del día después de su cumpleaños de 18 será un paso importante en tanto recibirá por primera vez un cargo -y una responsabiliad- permanente.

La ceremonia se realizará en el Salón de Baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya, y en la ocasión el rey Guillermo, el vicepresidente del Consejo, Thom de Graaf, y la propia princesa Amalia pronunciarán un breve discurso.  De esta manera. Amalia será presentada como nueva miembro del Consejo de Estado del que ya forma parte Máxima de los Países Bajos. 
Se trata de un órgano independiente del Gobierno y el Parlamento holandés en materia de legislación y gobierno, y es el tribunal administrativo general más alto de los Países Bajos.  En él Amalia ocupará un puesto en la División Asesora, en la que adquirirá conocimientos sobre legislación y derecho constitucional para ejercer en el futuro su tarea como jefa de Estado. 


Según el artículo 74 de la Constitución de Holanda, la Princesa tiene “por derecho” un puesto en este organismo desde su decimoctavo cumpleaños.  Será un paso clave institucional en la vida de la primogénita de la reina holandesa nacida en Argentina de la que hasta ahora se conoce muy poco. 
Tras recibirse del secundario con calificaciones “cum laude”, en el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, Amalia viajó al exterior, y hay rumores que indican que estaría haciendo una pasantía laboral en una de las dos islas del Caribe holandés, Saba o Sint Eustatius.

También se especula que podría estar haciendo prácticas profesionales en la Kenia africana, donde trabajó Guillermo en su juventud. “Todavía quiero aprender. Quiero viajar por el mundo y hacer cosas que quizás ya no pueda realizar dentro de 20 años”, expresó la princesa Amalia en una entrevista durante la celebración del Día del Rey, en abril pasado. 

Cuando cumpla 18 años, Amalia se sumará a la nueva generación de herederos que van camino al trono de Europa del siglo XXI, junto a la princesa Leonor de España, Christian de Dinamarca y Elisabeth de Bélgica. Amalia comenzará a participar del protocolo real, en un camino que la llevará a ocupar el máximo lugar en la Casa Real holandés que hoy pertenece a su padre. 
Como símbolo de ese inicio, en el acto del próximo 8 de diciembre del Consejo de Estado, la hija mayor de Máxima Zorreguieta plantará una lima real en el jardín del palacio de Kneuterdijk.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...