10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desplazan a Ibarra como jefe de Policía y asume Ceballos

El interino jefe de la fuerza estaba al frente de la Unidad Regional 2 de Orán. Lo secundará el comisario mayor Pablo Vilte.
Lunes, 27 de diciembre de 2021 00:18

A casi dos meses de asumir como ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo desplazó al jefe de Policía José Ibarra, quien será reemplazado de forma interina en la Jefatura por el comisario general Miguel Ceballos, quien en 2020 había asumido al frente de la Unidad Regional 2, en Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi dos meses de asumir como ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo desplazó al jefe de Policía José Ibarra, quien será reemplazado de forma interina en la Jefatura por el comisario general Miguel Ceballos, quien en 2020 había asumido al frente de la Unidad Regional 2, en Orán.

De acuerdo a lo que se informó de manera oficial anoche, el cambio en la cúpula de la Policía no solo involucra a Ibarra, sino que también será reemplazada Adriana Herrera. En la subjefatura de la fuerza estará el comisario mayor Pablo Vilte, quien se venía desempeñando como director general de Asuntos Jurídicos.

"Los jefes salientes José Ibarra y Adriana Herrera fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan. Cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y próximamente pasarán a situación de retiro", señala el parte que se distribuyó. Por el momento no se conocieron más detalles sobre el detonante que llevó al desplazamiento de Ibarra.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, consideró que las instituciones se consolidan en base a una posibilidad cierta de alternancia en el ejercicio del poder y aportan, de esa forma, a la solidez institucional y el fortalecimiento de la democracia, que es el sistema de gobierno más acabado para construir sociedades justas.

En el mismo sentido el saliente jefe de Policía, José Ibarra, destacó en distintos actos públicos de la institución la importancia del recambio institucional y el valor de sostener los pilares republicanos y democráticos en la fuerza de seguridad.

Ceballos será el tercer jefe que tendrá la Policía de Salta en lo que va de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. La primera fue Norma Morales, quien tenía una trayectoria de 30 años en la fuerza. Ella fue reemplazada por Ibarra.

Cambios

A los pocos días de asumir, Cornejo puso en funciones a nuevos directores de la Policía, que reemplazaron a quienes estaban en esos lugares en la gestión del exministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

En este contexto, Abel Cornejo se refirió a los ejes de trabajo con los que se potenciará el servicio policial en la provincia, sumando tecnología y modernizando los planes de formación, además de avanzar en el diseño de políticas públicas sostenidas en el tiempo, profundizando el diálogo y aunando esfuerzos como servidores públicos.

Al tiempo que destacó la importancia de la tarea policial diaria a cargo del servicio de seguridad ciudadana y como auxiliares de la Justicia. En este sentido, puntualizó que el servicio policial debe brindarse basado en lo que dicta y manda la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Policial.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD