¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El clan Maradona, otra vez de luto: murió el hermano menor

Hugo Maradona, quien popularizó la frase “mi hermano es un marciano”, fue el “ideólogo” del gol a los ingleses y vistió también la camiseta de la Selección, falleció de un paro cardíaco a los 52 años. 
Miércoles, 29 de diciembre de 2021 00:47

Los Maradona otra vez están de luto, apenas 14 meses de la conmoción mundial que causó el fallecimiento del mejor futbolista de todos los tiempos. Hugo, más conocido como el Turco, el hermano menor del gran Pelusa, falleció este martes a los 52 años de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Monte di Procida, en la provincia italiana de Nápoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Maradona otra vez están de luto, apenas 14 meses de la conmoción mundial que causó el fallecimiento del mejor futbolista de todos los tiempos. Hugo, más conocido como el Turco, el hermano menor del gran Pelusa, falleció este martes a los 52 años de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Monte di Procida, en la provincia italiana de Nápoles.

El Maradona más “humano” en una cancha
Hugo Maradona fue considerado por quienes lo vieron jugar un “muy buen futbolista”, tal vez opacado por la estela incandescente y gigante de su hermano, el mejor de todos los tiempos con la pelota. Incluso, vistió la camiseta celeste y blanca y no por los méritos que le otorgó su apellido pesado.

Hugo empezó a jugar al fútbol desde pequeño, al igual que Diego y Lalo, su otro hermano. A los 18 años firmó contrato con el Napoli, aunque pronto se fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A, y actualmente se encontraba con proyectos de fútbol juvenil.

El hermano de Diego jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors cuando fue citado para la Selección argentina que disputó el Sudamericano Sub-16 de 1985 en el país, donde fue dirigido por Carlos Pachamé.

Ese equipo se consagró campeón al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, en el estadio de Vélez, con un gol del Turco, para darle la victoria a Argentina.

Tras su paso por Italia, emigró a España para jugar en el Rayo Vallecano y tuvo un breve paso por Rapid Viena, de Austria.

Además, jugó en el Deportivo Italia, de Venezuela, y en Progreso de Uruguay, mientras que su mejor etapa la tuvo en Japón, donde entre 1991 y 1998 vistió las camisetas de PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo. Y se retiró en Argentina jugando para Brown de Arrecifes.

El hermano del “Marciano”
La primera aparición televisiva de Hugo fue de niño, allá por 1979, cuando un periodista visitó a la por entonces humilde familia ante el crecimiento futbolístico del gran Pelusa. Allí, el comunicador le preguntó si aspiraba algún día a ser como Diego. Y el Turco respondió: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir. Es un fenómeno, mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”.

 

El Turco y la Mano de Dios

En su libro “Yo soy el Diego”, Pelusa rememoró una charla con su hermano tras retornar de un amistoso con Inglaterra en Wembley, en 1980. En aquel partido el “10” apiló a cuatro ingleses y cruzó ante la salida del arquero de zurda la pelota, que salió besando el palo. Al volver, Hugo le reclamó por qué no gambeteó al guardavallas. Seis años después llegó el gol legendario al mismo rival en México y Diego en su libro confesó que recordó ese reclamo de Hugo y decidió dejar desairado a Shilton para hacer su obra maestra. 

 

La emotiva despedida de Gianinna

Gianinna, hija de Diego Maradona, le envió un conmovedor mensaje de despedida a su tío Hugo en las redes.

“El más chiquito de los tres, mi padrino, el más rebelde, el que vivió siempre lejos, el padre de Nicole, Thiago y Melina, al que fui a ver a Japón como regalo de cumple porque jugaba allá, mi compañero de karaoke, quien me dio sushi por primera vez, quien me vetó a Snoppy para siempre por decirme que era mufa”, expresó con ternura la hija del 10 sobre el hermano de su padre: “Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Siempre lejos pero cerca, un abrazo más me hubiese gustado darte. Sentirte. Buen viaje Padrino, abrazalo fuerte por mi. Feliz reencuentro! Los amo”, posteó.

 

PUBLICIDAD