Video: La Promo 2022 festejó en el monumento a Güemes

Viven el último tramo de una etapa. Muchos de ellos cumplirán los 18 el próximo año, y pasarán a ser considerados adultos, responsables de sus actos y sus personas. Con la finalización de 4to año de la secundaria, festejan el inicio del fin de toda una etapa. Y dejaron atrás, el que se les escape un "señorita" a la profe, comienzan a advertir que el escaparse de la escuela no es más que escaparse de ellos mismos, que los beneficios de la educación -en la mayoría de los casos- está atado a un mejor nivel de vida cuando ya estén en el mercado laboral. Es más, muchos de esos estudiantes que hoy se vieron festejando en el Monumento a Güemes ya trabajan, pese a ser menores, algunos son peluqueros, otros hacen delivery, otros hacen estética. Algunos ya tienen decidido que van estudiar en la universidad, otros lo dudan, y otros esperan terminar en secundario para acceder a un puesto laboral, que les permite ser algo independientes de sus padres o sus familias. 

Para todos ellos, la tarde del viernes fue una tarde de festejos, de olvidar los nervios de los exámenes, de los trimestres que tuvieron que recuperar, de los enfrentamientos con compañeros o profesores. Y la fiesta se hizo sentir a todo color y música en el parque, las escalinatas y las calles cercanas al Monumento. 

 

 

 Y por supuesto que en medio de la fiesta, no faltaron los saludos que los chicos hicieron llegar, principalmente a las mamás. Toda la fiesta estuvo acompañado de nieve, batucada y banderas Es más así se llama este encuentro: "El Banderazo". Cada promo 2022 se reunió en las casas de amigos, e incluso, en los colegios que se lo permitieron, en los salones de las aulas para trabajar en la producción de su bandera, y de un vestuario que los identifique. Chombas pintadas, con recortes, con frases festivas, y algunas cargadas de brillo fue una de la consignas, que fuero desarrollaron y que este viernes llevaron desde la plaza 9 de Julio hasta el monumento, para festejar, finalmente estar a un paso de terminar la secundaria. 

Hoy la jornada fue a todo color, con risa, baile y cantos. El 2022, por lo menos por unas cuantas semanas puede esperar. Todo el transcurso educativa que falta es el desafío que los espera, y finalmente el fin de una de las etapas que más recordarán a lo largo de sus vidas. 

Feliz día Promo 2022. A festejar. 

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...