¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doña Elena, de 70 años, terminó el secundario con 10

Concurre al Colegio para Adultos 7.233. “Estoy feliz, era algo pendiente, dijo.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:37

La noticia ya tuvo repercusión en medios nacionales. Doña Elena Príncipe, una jubilada de 70 años, logró terminar el colegio secundario en San José de Metán y es un ejemplo de vida y superación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia ya tuvo repercusión en medios nacionales. Doña Elena Príncipe, una jubilada de 70 años, logró terminar el colegio secundario en San José de Metán y es un ejemplo de vida y superación.

Concurre al Colegio Secundario para Adultos 7.233, que funciona en horario nocturno en las instalaciones de la escuela José Manuel Estrada.

El martes pasado, Elena estuvo muy nerviosa al rendir con sus compañeros, de distintas edades, la última materia. "Me saqué un diez en Microemprendimientos y estoy muy feliz. Logré terminar el secundario, era algo que tenía pendiente en mi vida", dijo la entusiasta estudiante.

Afuera de la institución la esperaban para festejar familiares, vecinos y amigas. Hubo una ruidosa batucada, baile y hasta le realizaron la tradicional "embarrada".

La mujer nació el 9 de enero de 1951 en San Jorge, Santa Fe, pero desde hace 20 años reside en San José de Metán. Es viuda, tiene dos hijas y cinco nietos.

"Decidí terminar el secundario porque siempre, cuando hago algún trámite, me preguntan qué estudios tengo y me sentía rara. Ahora voy a responder orgullosa", dijo Elena, quien tiene una gran energía, entusiasmo y siempre está sonriente.

Comentó que había cursado hasta segundo año en la escuela Nacional de San Jorge en Santa Fe. "Mis padres trabajaban y tuve que dejar mis estudios porque tenía que cuidar a mi hermano menor. Después me casé muy joven, a las 20 años y por eso no había podido concluirlos", relató.

Virtualidad por la pandemia

Elena y sus compañeros tuvieron un gran desafío que fue seguir estudiando de manera virtual debido a la pandemia, para concluir el ciclo. "Yo utilizaba mi teléfono celular, me mandaban archivos en PDF para las tareas y como no los podía abrir y la letra era muy chiquita los hacía imprimir en una librería. Así logré tener la carpeta completa", relató. La jubilada además comentó que las materias que más le costaron fueron Matemáticas e Inglés.

El secundario para adultos tiene una duración de tres años y el título es de Bachiller en Economía y Administración.

Repercusión nacional

La noticia tuvo ayer repercusión en medios nacionales. Por ejemplo, la entrevistaron en vivo, vía Zoom, por TN.

"Estoy muy feliz por los reconocimientos, pero no soy la única, por ejemplo, hay una compañera mía de 52 años, Patricia Farfán, que también terminó. Estoy sorprendida por la nota en Todo Noticias, en El Tribuno digital y porque también me llamaron de una radio de Córdoba. Por lo menos es una noticia linda, en medio de tantas cosas feas que pasan", remarcó Elena Príncipe.

El acto de colación será el 9 de diciembre, a las 20, en la Casa de la Cultura de Metán, en el que Elena va a dirigir unas palabras.

La directora de la institución es María del Carmen Gomes. "Fue un día muy especial porque nuestros alumnos realizaron el coloquio para concluir sus estudios. Este año en total egresan 26 alumnos en dos divisiones, con orientación en Bachillerato en Economía y Administración", destacó Gomes.

"Realmente la señora Elena Príncipe es un ejemplo al terminar el secundario a los 70 años. Tenía un sueño postergado y quiso concretar ese anhelo", remarcó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD