Ejercicios Kegel para mejorar las relaciones sexuales

Los ejercicios de Kegel están indicados para fortalecer los músculos del suelo pélvico y, entre otros beneficios, ayudan a prevenir la incontinencia urinaria. Sin embargo, ¿sabías que también mejoran las relaciones sexuales? Según un estudio de Quirónsalud, los músculos que fortaleces al hacer los ejercicios de Kegel son los que se contraen durante el orgasmo, por eso, tonificarlos aumenta las sensaciones y ayuda a alcanzar el orgasmo. De esta forma, al tener la zona más tonificada, tu pareja y tu disfrutaréis más las relaciones sexuales. Además de estos beneficios, los ejercicios de Kegel también mejoran la lubricación vaginal.


Los ejercicios de Kegel nacieron en 1948 de la mano del ginecólogo estadounidense Arnold Kegel, que los desarrolló para sus pacientes como método de control de la incontinencia urinaria.

Los ejercicios de Kegel son un tipo de práctica muy recomendada en mujeres, ya que es frecuente que, tras haber tenido uno o más partos, el sexo femenino sienta que sus relaciones sexuales ya no son lo mismo porqué el parto debilita el suelo pélvico. Sin embargo, los expertos también recomiendan que los hombres fortalezcan su suelo pélvico poniendo en práctica los ejercicios de Kegel, ya que son un arma muy efectiva contra la disfunción eréctil y ayudan a controlar las eyaculaciones y proporcionan erecciones más placenteras y duraderas.

Cómo realizar los ejercicios de Kegel
Para hacer los ejercicios, solo deberás apretar los músculos del suelo pélvico y aguantar durante 5 segundos. No obstante, antes de nada, debes relajarlos y preparar la zona pélvica. Lo ideal es hacer 10 repeticiones, 3 veces al día. Puedes hacer los ejercicios en cualquier momento, pero debes saber que tienes que estar sentada o tumbada. Antes de hacerlos, acuérdate de hacer pipí, ya que tu vejiga tiene que estar vacía.

Una de las posiciones más recurrentes en los ejercicios de Kegel es sentada en una silla, separada del respaldo y apoyando los pies completamente en el suelo. Mientras realizas los ejercicios, es importante que aprietes el suelo pélvico, y no el estómago o los glúteos. El movimiento debe ser ascendente: de arriba y hacia dentro.

Uno de los recursos mas habituales a la hora de tener relaciones con tu pareja son los juguetes sexuales. Debes saber que algunos expertos también recomiendan utilizar durante 15 minutos al día las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...