Secuestran bogas, sábalos y bagres capturados en veda

Efectivos del destacamento policial de Río Piedras sorprendieron a dos personas que transportaban en un automóvil una importante cantidad de pescado, al parecer con fines comerciales.

"No llevaban redes ni otros elementos. Falta establecer cómo obtuvieron las especies del río Juramento o dique El Tunal", manifestó José Luis Moré, jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía de la provincia.

El jefe policial advirtió: "Vamos a seguir combatiendo la depredación, teniendo en cuenta la veda que rige actualmente y que hay que proteger a la fauna ictícola de la zona".

Operativo

El procedimiento se realizó el viernes a las 10.30 en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 707. Allí los policías controlaron a un automóvil VW Surán en el que circulaban dos vecinos de Rosario de la Frontera.

Los policías descubrieron que transportaban 32 sábalos, 9 bagres y 2 bogas, por lo que procedieron a la incautación de los pescados y a labrar un acta por infracción al artículo 91 de la Ley 7135/01 y su modificatoria 7914/15.

Las directivas fueron dispuestas por la abogada de la Fiscalía Penal 2, Juliana Leavy, con la intervención del Juzgado de Garantías a cargo del juez, Mario Herminio Teseyra.

El agravante del caso es que las especies fueron extraídas en plena veda que comenzó a regir desde el 29 de noviembre y se va a extender hasta el 28 de febrero del año que viene.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...