COVID-19: Detectaron el primer caso de la variante ómicron en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que detectó el primer caso de variante ómicron de coronavirus en la Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica.

Se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en ese país y regresó a la Argentina el día 30 de noviembre. A pesar de que presentaba el esquema de vacunación completo y que había tenido Covid-19 en marzo 2021, el pasajero dio positivo.

Según indicaron, se había realizado el test de PCR previo al viaje de regreso según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Al momento de llegar a Ezeiza, se volvió a repetir el test de antígenos para SARS-CoV-2, también con resultado negativo. Luego se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer.

Fue recién a los pocos días de llegar a su casa que el pasajero tomó conocimiento de que algunas personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo. A raíz de esto, el hombre decidió aislarse y consultar al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático. “Se le realiza un nuevo test de diagnóstico para SARS-CoV-2 (Test de Antígenos y PCR) arrojando ambos resultandos positivos”, precisaron. 

Desde el arribo a su localidad de origen, el viajero se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento. Presenta cuatro contactos estrechos, quienes cumplen aislamiento en domicilio, no tienen síntomas y fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...