¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclo de charlas con un experto en cryptomonedas

Serán mañana, el 16 y el 19 con acceso gratuito. Abiertas las inscripciones.
Miércoles, 08 de diciembre de 2021 00:00

Gran interés despertó un ciclo de charlas gratuitas que organizó la Fundación Capacit-Ar del NOA sobre la Revolución Crypto y las oportunidades de inversión que ofrecen hoy las finanzas 4.0 a través la tecnología Blockchain.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran interés despertó un ciclo de charlas gratuitas que organizó la Fundación Capacit-Ar del NOA sobre la Revolución Crypto y las oportunidades de inversión que ofrecen hoy las finanzas 4.0 a través la tecnología Blockchain.

El ciclo se abrirá mañana en el teatro Cubo, de avenida Paraguay 1240, con una disertación de Arturo Grande, fundador y CEO de Brillar DAO, sobre finanzas descentralizadas (DeFi) y cryptomonedas. La charla introductoria, programada de 18.30 a 20, arrancará con un breve repaso a la historia del dinero y un análisis al contexto económico global para adentrarse el mundo de Bitcoin: la primera Blockchain y el nuevo oro. Grande, un joven inversor en cryptopactivos que se mudó a Barcelona, alcanzó renombre como creador del Netflix de la educación online y se convirtió en "residente digital" de Estonia, cerrará su exposición marcando un paralelismo entre la alegoría de las cavernas, del célebre filósofo griego Platón, y el bloqueo del conocimiento disruptivo.

El presidente de la Fundación, Juan Manuel Paredes, junto al equipo técnico conformado por Verónica Tinte y Matías Moreno Fleming, y el staff de apoyo integrado por Carla Torres e Iñaki Morón, diseñaron el ciclo para que cualquier persona interesada pueda conocer, a través de una didáctica accesible, cómo funciona y se opera en el ascendente espacio de Blockchain, la tecnología abierta que viabilizó el Bitcoin, disparó el crecimiento de las criptomonedas y posibilitó el surgimiento de nuevas alternativas para hacer negocios con custodia colectiva para evitar fraudes. Como bien remarcaron los organizadores del ciclo, "el desafío que se presenta es traducirlo a un lenguaje simple, ya que para entrar a este ecosistema, la educación y formación son ejes claves".

Si bien las charlas programadas para mañana, el 16 y el 21 son gratuitas, por los espacios disponibles en el auditorio y los protocolos, se invitó a las personas interesadas a inscribirse. Para anotarse, o por más información, pueden comunicarse a los teléfonos (387) 4318488 ó 3875874233 (whasapp) o al correo: [email protected].

"La Fundación Capacit-Ar pretende lograr una sociedad de profesionales de mente abierta, que valore la importancia del estudio y la constante capacitación en el marco de la promoción de la competitividad regional. Recientemente ha sido aceptada en el Registro Nacional de Incubadoras, ya que además de su labor como promotora de la educación de excelencia y como administradora de proyectos, colabora permanentemente en la capacitación de emprendedores, integrando habilidades y competencias tecnológicas de la industria 4.0, constituyéndose como socio estratégico entre el sector público, privado y organizaciones del tercer sector", puntualizaron los or ganizadores del ciclo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD