Roncoli inaugura Empty Proyect en el MAC


El profundo impacto que generó el encuentro del artista con la vida urbana norteamericana, luego de siete años de estadía en Miami, trastocó su percepción del espacio cívico: más específicamente, la disparidad en el modo de organización de las ciudades.

Así nace Empty Proyect, basado en la noción de cultura de consumo en Miami. Donde en las urbes latinoamericanas observamos un espacio urbanizado en torno a un edificio público, en Norteamérica este núcleo es distinguible por coloridas vallas publicitarias.

En el pasado, las superficies de color eran un territorio para convocar al espíritu. Con la llegada de la modernidad, nos encontramos un eje diferente, que, utilizando un elegante mecanismo de atracción al consumidor, oculta en su interior un cromatismo violento y autoritario, que no pretende enriquecer la experiencia sensorial del individuo ni transformar positivamente su entorno de vida. 

Empty Proyect comenzó siendo una idea aplicada a las artes visuales. Sin embargo, el soporte bidimensional pronto fue insuficiente para una idea tan vasta como el tema que intenta abordar: así el artista se volcó a pintar murales, producir esculturas, diseñar edificios.

Un punto geográfico donde se condensó una gran cantidad de sus obras es en la ciudad de Salta: aquí no solo encontramos varios de sus murales, sino uno de sus últimos proyectos: la escultura “Tiempo Alma”  en Salta. Extrayéndole cualquier noción religiosa, la gran estructura pública se presenta como un espacio de introspección y meditación para los individuos, donde se puede estar en calma y reflexionar sobre el constante estímulo de un mundo hiperconectado.

 

Claudio Roncoli nació en Capital Federal en 1971 y sus estudios fueron 

  • Graduated of the Prilidiano Pueyrredón National School of Fine Arts, Buenos Aires. 1995.
  •  Serigraphy, Andrea Moccio workshop. Buenos Aires, Argentina. 2001.
  •  Serigraphy, Miguel Lescano workshop. Lima, Perú. 2003.

Este viernes desde las 20 se podrá disfrutar de esta muestra en las salas del MAC. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...