¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Provincia y la Cruz Roja refuerzan el trabajo en el norte

Firmaron un acuerdo para trabajar articuladamente en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria. Prometen abrir nuevas filiales como en Tartagal.
Miércoles, 10 de febrero de 2021 02:07

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron ayer un convenio de colaboración para reforzar las intervenciones que se realizan en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron ayer un convenio de colaboración para reforzar las intervenciones que se realizan en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

"Quiero agradecer a la Cruz Roja Argentina por la voluntad, el compromiso y la responsabilidad con que nos han acompañado todo este tiempo", expresó el gobernador al destacar "la ayuda solidaria y desinteresada en esta situación que heredamos, dolorosa y triste de las comunidades originarias en el norte argentino".

Sin embargo, enfatizó que para intervenir adecuadamente "a las realidades hay que mostrarlas para curarlas" y en este sentido la Cruz Roja fue una pieza fundamental.

También reconoció la labor de otros organismos internacionales: "El trabajo mancomunado y en equipo nos permitirá ser parte de algo que puede cambiar la historia de estos pueblos, llevándoles dignidad".

Por su parte el presidente de Cruz Roja resaltó el trabajo con el Gobierno de Salta y adelantó que abrirá nuevas filiales como en Tartagal, "para estar más cerca de la emergencia y auxiliar a los servicios públicos".

Por la Provincia también firmaron el secretario general de la Gobernación Matías Posadas y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Constanza Figueroa.

El convenio promueve la realización de acciones articuladas en el norte provincial para enfrentar la emergencia sociosanitaria.

La Provincia brindará toda la información necesaria para la elaboración de planes de acción acordados con la Cruz Roja y suma el personal y medios necesarios para cumplir con los objetivos del convenio.

Por su parte, la Cruz Roja se compromete a prestar la asistencia necesaria cuando se la requiera para paliar la emergencia sociosanitaria actual.

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales actuará como articuladora y desarrollará el rol de veedor.

Entre los antecedentes del acuerdo se destacan que ante la crisis sociosanitaria declarada a principios del año pasado por el Gobierno se dirigieron los esfuerzos para asistir de manera inmediata a las perso nas que habitan en la región.

Obras en el Oñativia

En el hospital Arturo Oñativia se inauguró un nuevo edificio anexo para el personal de enfermería y servicios generales. Con esta obra se amplía el espacio físico para las áreas de mantenimiento, lavandería, costurería, depósito, talleres fino y grueso y esterilización.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y participó la intendenta Bettina Romero.

Con la ampliación se beneficiarán más de 200 trabajadores del hospital Oñativia con nuevos espacios que les darán confort, ya que se construyó un comedor para el personal, dos vestuarios con ducha y lockers para varones y mujeres. En tanto, el personal de enfermería también tendrá un vestuario exclusivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD