Angelo Aranda, una promesa del folclore

Formosa también es una provincia netamente folclórica, con representantes que llevaron su bandera a lo más encumbrado del canto popular. En las últimas temporadas, surgieron talentos que asoman con intenciones en el circuito nacional. Es el claro ejemplo de Angelo Aranda, quien desde una década está radicado en San Salvador de Jujuy.
“Estamos encarando una gira por las provincias de Salta y Jujuy, pero principalmente estoy cumpliendo con un sueño pendiente, que era llegar a esta bella ciudad”, aseguró en un principio el folclorista formoseño.
El joven cantor se presentará mañana, a partir de las 22, en una peña del corredor de la Balcarce, donde desplegará su abanico de canciones.
“Yo nací en la localidad de Fortín Lugones, en el norte de Formosa, cerca del límite con Paraguay. El deseo por la música se me despertó desde muy pequeño, mis abuelos estaban vinculados a las coplas y al chamamé; además mi tío Beto Aranda cuenta con amplio reconocimiento en la zona, un destacado músico y compositor. Solo dejé correr la sangre por mis venas y descubrí que también había nacido para subir a los escenarios. En la capital jujeña integré el grupo Pal’ Estribo, donde aportaba mi voz. Luego de algunos años decidí que debía continuar mi carrera como solista”, agregó Aranda.
“Es un gran anhelo llegar a esta ciudad con tanta riqueza folclórica, en este suelo se escribieron página importantes del folclore nacional. Además, representa un desafío porque el público sabe claramente de esta materia. Espero gustar y poder abrir una puerta muy importante en mi carrera”, acotó.
Es autor de sus propias canciones, sabe que el recorrido es más difícil...pero más seguro.
“El 80 por ciento de mi repertorio son temas que me pertenecen en letra y música. Tengo en orgullo de haber grabado con Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, y Lázaro Caballero. Además, el ‘Indio’ Rojas me grabó una de mis canciones. Me inspiró con las vivencias de la gente de campo, con un toque festivo y sobrado baile”, enfatizó Angelo.
Con respecto a la pandemia señaló “Es meterse nuevamente en el barro, veníamos muy bien pero ahora es regresar al lugar de partida, arrancar de nuevo. Estamos trabajando fuerte en las redes sociales, y encarando desafíos el lugares donde aún no teníamos tanta difusión”.
La banda de Angelo Aranda está compuesta por 2 violines, 2 guitarras, bandoneón, acordeón, percusión y bajo.
“En los últimos años hubo una renovación en el folclore, y no tengo dudas que formo parte de este proyecto, que llega con fuerza, frescura, trabajo, esfuerzo y perseverancia. Por lo pronto mañana enfrentaré un enorme desafío en una ciudad que es la abanderada del folclore nacional”, dijo

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...