Se presentaron y descuentan los días para volver a jugar

Por primera vez en la corta historia que los une, Salta Vóley y Salta Basket compartieron ayer escenario para realizar la presentación de sus planteles de cara a sus participaciones en el Liga Nacional de Vóley y la Liga Argentina de Básquet. El estadio Delmi sirvió de marco para una jornada sin igual que tuvo la presencia de jugadores, dirigentes, autoridades provinciales e invitados.
El “Media Day” es habitual en este tipo de disciplinas, donde los medios de comunicación tiene la posibilidad de dialogar con los protagonistas, mientras que las instituciones lo utilizan para presentar sus planteles completos, indumentarias, entre otros aspectos. 
Ayer los jugadores fueron presentados uno por uno, tomaron la palabra los dirigentes Luis Lenti, presidente de Salta Basket, y Leandro Etchezar, presidente de la Asociación Salteña de Vóley (ASV). También estuvo presente Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta. Entre los invitados hubo equipos de divisiones inferiores de ambas disciplinas.
Entre ambos Salta Vóley será el primer equipo que salte al campo de juego. Debutará en la Liga Nacional el próximo lunes en Villa María (Córdoba), la sede única elegida por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA); el rival será IMC de Río Tercero a partir de las 19. Los otros rivales de la zona 4 serán: Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, Rowing de Paraná y Selección Argentina menor.
El plantel que tiene como entrenador a Juan Ulloa viajará el próximo sábado por la noche a la ciudad cordobesa, pero hoy serán testeados para descartar la presencia de jugadores con COVID-19. 
Salta Vóley hará uso nuevamente de la fuerza local puesto que los 16 jugadores del plantel son salteño, referentes de varios clubes de nuestra ciudad e incluso contará con Rodrigo López, de la Liga de Vóley de los Barrios. Ya el año pasado el equipo de la ASV contó exclusivamente con jugadores del medio local y los resultados fueron positivos.

Los Infernales

Por su parte Salta Basket iniciará su participación el próximo 20 de febrero en la capital cordobesa. Los Infernales comparten la sede junto al local, Barrio Parque, San Isidro de San Francisco (Córdoba), Ameghino de Villa María (Córdoba), Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.
Deportivo Norte será el primer rival, luego seguirán los partidos contra Ameghino (21 de febrero), Barrio Parque (23 de febrero), San Isidro (24 de febrero) y Estudiantes (26 de febrero). 
Ayer en la presentación se pudo ver a todos los refuerzos que contrató Salta Basket para la temporada 2021. El entrenador es el bahiense José Luis Pisani y el plantel tiene al salteño Facundo Arias Binda, a los cordobeses Cristian Cardo, Federico Pedano y Nicolás Zurschmitten, a los uruguayos Bernardo Barrera y Emiliano González, al platense Agustín Sánchez, al santafesino Nahuel Vicentín, al brasileño André Coimbra y al mendocino Nahuel Buchaillot. 

Plantel de Salta Vóley

Armadores
Nicolás Martos (GyT)
Cristian Castilla (Bancario)

Opuestos
Facundo Farías (GyT)
Santiago Bohuid (GyT)

Líberos
Emiliano López (Bancario)
Manuel Torres (Bancario)
Franco Mansilla (GyT)

Puntas
Leonel Bravo (Juventud)
Tobías Rafel (Bancario)
Lucas Rafel (Bancario)
Patricio Suárez (Bancario)
Gastón Linares (C. Norte)

Centrales
Lucas González (Cidef) 
Nahuel Cruz (Bancario)
Octavio Lamas (Bancario)
Rodrigo López (Liga barrial). 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...