¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El vínculo de Leopoldo Jacinto Luque con Salta y con Central Norte

En nuestra provincia el fallecido exdelantero forjó su sueño de campeón del mundo. En una entrevista con El Tribuno de junio de 2018, el mismo Luque rememoraba con cariño la importancia que tuvo para él jugar en nuestra provincia.
Martes, 16 de febrero de 2021 01:57

Salta fue quizás la primera casa de Leopoldo Jacinto Luque fuera de su Santa Fe natal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta fue quizás la primera casa de Leopoldo Jacinto Luque fuera de su Santa Fe natal.

Con apenas 20 años y un paso fugaz por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Luque llegó a La Linda en 1970, de la mano de Marcial Acosta, para vestir la camiseta de Central Norte.

Y aquel paso por nuestra provincia, que incluyó un reclutamiento en la “colimba”, fue rememorado con cariño por el mismo Luque, en una entrevista que el excampeón del mundo fallecido le había concedido a El Tribuno el pasado 1 de junio de 2018.

“Tenía 20 años, Marcial Acosta me llevó a jugar a Central Norte y de paso ahí hice el servicio militar. Me quedó un muy buen recuerdo del club y sobre todo me trataron muy pero muy bien, me acuerdo de varios jugadores como Pacheco, Palavecino. Después vino Bruno Iezzi como técnico, el paso por Central Norte me sirvió porque agarré experiencia en una Liga fuerte como la Liga Salteña, en la que incluso llegué a integrar su seleccionado y enfrentamos al Boca de Rattín. Yo vivía en la calle Alvear, en una pensión, cerca del club”, recordó el exdelantero su antigua vivienda en nuestra Capital, muy cerca del barrio Norte que lo cobijó cuando aún no era el Leopoldo Jacinto Luque reconocido por todos.

“Jugué la Copa Argentina para Central Norte frente a Chacarita, es uno de los recuerdos que tengo. En Salta la pasé muy bien, me hizo madurar mucho con 20 años, tuve que hacerme de abajo, el irme de mi casa fue un paso de mi vida. Era increíble porque en 1970, en Salta, vi el Mundial de México por TV en blanco y negro pese a que la Argentina no clasificó. Ya en Santa Fe me iba a casa de un vecino para poder ver el Mundial de Alemania y yo soñaba y me decía: ¡Qué lindo sería jugar en semejantes canchas! En River tuve buenas actuaciones y Menotti me llevó a la Selección, y en 1978 cumplí mi sueño”, rememoraba Luque en diálogo con nuestro medio. Sueño que gestó en nuestra Salta, y en Central Norte.

PUBLICIDAD