¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | En una multitudinaria protesta, los salteños marcharon contra los femicidios

Familiares y amigos de víctimas de femicidios, organizaciones sociales y políticas se movilizaba por las calles del centro de la ciudad para reclamar medidas de la Justicia por los distintos femicidios que ocurrieron en la Provincia. 
Miércoles, 17 de febrero de 2021 18:00
FOTO: PABLO YAPURA

VIDEO 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

VIDEO 

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #BastaDeMatarnos. Las palabras cambian, pero el pedido a pesar de los años y el esfuerzo sigue siendo el mismo. Familiares y amigos de víctimas de femicidios, organizaciones sociales y políticas se movilizaron esta tarde por las calles del centro de la ciudad para reclamar medidas de la Justicia ante los distintos femicidios que ocurrieron en Salta. La jornada de protesta se da en el marco de la convocatoria nacional por el brutal homicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada la semana pasada en la ciudad bonaerensJe de Rojas por su ex pareja.

“La misma impunidad del caso de Úrsula la vemos en Salta. El Estado es responsable”, dijo Gabriela Serrano, del PO. 

“Quiero justicia por mi hija. Mi hija salió a las 8 y a las 9 y algo apareció muerta, calcinada. Me entregaron huesos. El marido quería que la entierren rápido y hasta ahora no sabemos nada. Quiero justicia y que haya detenidos",  dijo entra lágrimas la mamá de Fabiana, la chica que apareció calcinada en barrio Congreso. 

FOTO: PABLO YAPURA

“La Policía sigue reproduciendo el modelo de proteger al violento. Hace falta trabajar mucho con las fuerzas”, analizó por su parte la abogada Laura Postiglione, de MuMaLá. 

Y agregó: “Estamos diciendo basta una vez más, es lamentable que tengamos que decir siempre lo mismo. Vamos a esta recorriendo las distintas calles de la ciudad”. 

En simultáneo al inicio de la movilización, la mamá de Úrsula fue recibida en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández.

FOTO: PABLO YAPURA

Úrsula fue asesinada a puñaladas el pasado 8 de febrero por su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, un efectivo de la Policía Bonaerense, en un descampado cercano a la ciudad de Rojas.

Al referirse al femicida, en uno de los comunicados de la agrupación Ni Una Menos se indicó que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad".

FOTO: PABLO YAPURA

En lo que va del año, y según el Observatorio Lucía Pérez, 51 mujeres fueron asesinadas en todo el país por violencia sexista, y 35 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

En tanto, el año pasado, el Observatorio registró 302 femicidios y 99 transfemicidios.

 

PUBLICIDAD