¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camila Spears actuará mañana en Modo Verano en el parque San Martín

Ofrecerá su show de varieté, canto, baile y humor a las 20, en el anfiteatro de ese espacio verde. Las entradas se compran contactándose con la artista.
Viernes, 19 de febrero de 2021 11:41

Mañana, en el marco del ciclo Modo Verano, organizado por la Municipalidad de Salta, actuarán en el anfiteatro del parque San Martín las artistas Mariana Gutiérrez, a las 18 y con un invitado especial: Anaconda y su violín; y Camila Spears, a las 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, en el marco del ciclo Modo Verano, organizado por la Municipalidad de Salta, actuarán en el anfiteatro del parque San Martín las artistas Mariana Gutiérrez, a las 18 y con un invitado especial: Anaconda y su violín; y Camila Spears, a las 20.

Quienes deseen asistir deberán conseguir su entrada de manera previa comunicándose con cada artista a través de los contactos que proporcionan para tal fin en sus redes sociales.

Una vez allí se exige al público que mantenga el distanciamiento social y use barbijo en todo momento. Se admitirá un máximo de 80 espectadores.

Camila Spears ofrecerá un show que combina varieté, canto, baile y humor. Ella le contó a El Tribuno que para componer su repertorio busca temas populares que traten sobre la infidelidad y los celos en la pareja, situaciones que le ha tocado vivir de una manera u otra al común de la gente y que siempre provocan entre el público miradas cómplices y carcajadas. También muestra su costado performático al interpretar a Thalía, Beyoncé, Cristina Aguilera, Britney Spears y Jennifer López. Asimismo utiliza canciones de Pimpinela y cumbias del recuerdo para hacer humor.

Su cuadro más exitoso entre los espectadores es el “Putón Verbenero” o flamenco travesti, con el que abre sus shows. “Es un enganchado de temas ocurrentes, que no dejan de ser un poco picantes”, lo definió. Añadió que los números que más le gusta compartir son aquellos basados en historias de vida, al estilo Midachi. Además, anticipó que este sábado sorprenderá al público porque va a abrir con el cuadro “Bienvenidos al show”, en el que a todos se les revelará cómo una senda de objetivos trazados trajo a Camila hasta cumplir su sueño sobre el escenario.

Ella comenzó a capacitarse para entrar en el ambiente artístico en 2001, con 11 años. “Me metía a hacer salsa en un gimnasio por chusma, porque quería bailar y sentía que el movimiento y la música pasaban por mi cuerpo y por mi sangre”, recordó. A los 13 empezó a estudiar teatro con Claudia Mendía y danza clásica con Candela García Schwarcz. Luego se formó en los estudios de Iván Barrientos, Marcelo Díaz y Alejandro García.

Trabajó con Rafael Monti. Actualmente aquilata cada paso dado en la consecución de sus metas. “Ha sido una vida en preparación de la artista que soy. Afortunadamente todos mis maestros han visto el empeño que puse para llegar hasta acá. No me ha costado porque muchos me han dado becas para que pudiera estudiar, porque el arte no es de acceso público, aunque estaría bueno que sí lo fuera”, destacó. También relató cómo enfrenta las críticas mordaces, propias del sector.  “No todo es color de rosas y luchar contra pronósticos desalentadores es jodido. Cada vez que veía que se me apagaba una luz en el escenario, me sentía más segura y confiada, porque sabía que si había llegado hasta ese lugar era por algo. No tengo miedo a perder. A veces las personas se ensañan con tu historia, más los colegas, pero acá lo sigo dando todo y más”, precisó, sin perder esa confianza en sí misma que no ofrece dudas a sus interlocutores. Camila el año pasado se reveló como una gran tiktoker, pero puertas adentro también se subió a una ruleta de emociones durante 2020.

“Me la banqué con ahorros y experimenté con el mundo de los influencers, conseguí algunas marcas para hacer publicidad. Cuando se abrió todo empecé a trabajar en reuniones sociales con protocolos; pero debo reconocer que las cuarentenas me han puesto un poco bajón, porque en la segunda fase sentía que ya no iba a volver levantarme, porque ya no tenía ahorros ni condiciones para seguir adelante con una vida digna. Y lamentablemente en el caso de nosotras, las chicas trans, siempre hay dos opciones: es lo que hacés o la calle, aunque para mí esta última no fue nunca una opción. Mi teléfono no sonaba y no aparecían ni consultas por mis shows, entonces me entró el miedo de qué iba a hacer cuando esto se levantara, pero fluyó de nuevo el trabajo”, detalló. Consciente de que se abrirá su espectro de público este sábado se mostró agradecida de formar parte de la grilla de Modo Verano, el programa cultural al aire libre que diseñó la Municipalidad de Salta para los viernes y sábados de enero y febrero. “Estoy agradecida a La Muni de poder mostrarle a todo el mundo mi arte. El trabajo dignifica, y a esta oportunidad la vivo con toda la alegría y la esperanza del mundo”, finalizó.

Para comprar entradas los interesados se deben contactar al (387) 6839942 o al (387) 5541155. Cada ingreso vale 200 y está la promoción de dos por 300.

PUBLICIDAD