Para Salta Basket es tiempo de volver a jugar


Tras 345 días hoy volverá a jugar Salta Basket en la Liga Argentina de Básquet, enfrentando desde las 21.30 a Barrio Parque, organizador en Córdoba de una de las burbujas que dispuso la Asociación de Clubes para el regreso de la competencia luego de un 2020 perdido por la pandemia. Los Infernales se instalaron ayer en la capital cordobesa con una baja importante, la del pivote brasileño André Coimbra, afectado por coronavirus.
El jugador, uno de los refuerzos para la temporada, se encuentra aislado luego de dar positivo y está en óptimas condiciones de salud. La semana que viene se le realizará un nuevo examen de PCR para descartar la presencia de COVID-19, pero aún si el resultado es negativo no podrá sumarse al plantel hasta que finalice la etapa que se desarrolla en Córdoba. Por esa razón Salta Basket sumó ayer al interno Nicolás Franco, que llega a préstamo de Peñarol de Mar del Plata. 
El plantel que ayer se instaló en Córdoba está compuesto por: Nahuel Buchaillot, Nicolás Zurschmitten, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Vicentín, Facundo Arias Binda, Bernardo Barrera, Agustín Sánchez, Joaquín Beyrne y Nicolás Franco. El cuerpo técnico lo encabeza el bahiense José Luis Pisani y lo acompañan: Franco Cucchetti (asistente 1), Marcelo Outeryal (asistente 2), Rafael Padilla (preparador físico), Emilio Fadel (utilero) y Marcelo Ferreyra (jefe de equipo). 
El último partido oficial que jugaron Los Infernales fue el 12 de marzo del año frente a San Isidro en San Francisco y terminó con triunfo para el representativo salteño que a esa altura sumaba ocho victorias en fila. Días después se suspendió la actividad, se decretó el aislamiento obligatorio en todo el país y un par de meses después se canceló la temporada. 
De aquel equipo solo quedaron el escolta Cristian Cardo y el base Nahuel Buchaillot; el resto, hasta el cuerpo técnico, eligió otros destinos. Tras despejar algunas dudas y contar con un presupuesto que le permita encarar la competencia se fue armando un nuevo plantel. Primero se sumó Pisani, luego se confirmó la llegada del salteño Arias Binda y le siguieron el resto de los refuerzos.
Salta Basket llega a la burbuja con apenas dos amistosos formales, menos de un mes de trabajo, pero con muchas ganas de salir a jugar. 

El programa

Para hoy
Zona Norte
Sede Córdoba

A las 16.30
Ameghino (Villa María) vs. Estudiantes (Tucumán)

A las 19
Deportivo Norte (Armstrong) vs. Riachuelo (La Rioja)

A las 21.30
Barrio Parque (Córdoba) vs. Salta Basket
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...