Moreno: "El puente traerá desarrollo"

Crece la expectativa por el nuevo puente sobre el río Vaqueros que unirá los departamentos Capital y La Caldera. El mismo fue gestionado por la provincia y se concretará con fondos nacionales. De acuerdo al proyecto, se ubicará al este del actual y cruzando el río arrancará una circunvalación hasta el puente Wierna. Se estima que los trabajos conllevarán una inversión de 14 millones de dólares. Días atrás, recorrieron el lugar el gobernador Gustavo Sáenz y los intendentes Daniel Moreno y Sergio Sumbay.

Al respecto, Moreno expresó: "Esta obra pone en valor a dos municipios postergados en materia vial durante muchos años, dos municipios como La Caldera y Vaqueros que con sus pequeños presupuestos jamás podrían ejecutar este tipo de infraestructura. De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz fomenta en nuestra región un federalismo que se traducirá, sin lugar a dudas, en el crecimiento de Salta".

El jefe comunal destacó: "Las vías de comunicación son el elemento clave para el desarrollo de los pueblos. Por esa razón, cuando el gobernador lleva estas obras al interior de nuestra provincia hace justicia social, nos da una oportunidad histórica de crecer y de poder así mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

En cuanto a la traza del puente, señaló que es estratégica y facilitará el crecimiento del departamento. "Es una oportunidad para todos y conllevará grandes cambios para toda la región. Es un gran avance en infraestructura para todos los salteños".

En esta etapa, restan concluir detalles técnicos del proyecto para formalizar así la firma de un convenio con el Gobierno nacional que permita en el primer semestre del año llamar a licitación y dar los primeros pasos de la obra.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...