La COVID debilita a Racing para la finalísima copera con River

El defensor chileno de Racing Eugenio Mena dio positivo en coronavirus y no solo se perderá el partido ante Estudiantes de La Plata, el domingo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, sino que quedó casi descartado de la final de la Supercopa Argentina ante River que se jugará en 8 días.

El futbolista de 32 años se encuentra “en aislamiento y en buen estado de salud”, informó la institución de Avellaneda.

Mena participó del empate 2-2 de su equipo ante Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el Cilindro de Avellaneda, tras ingresar a los ocho minutos de la segunda etapa en reemplazo de su compañero Nery Domínguez. El jugador, bicampeón de América con el seleccionado chileno en 2015 y 2016, se hisopó el pasado domingo luego de la práctica matutina del plantel académico.

Lo cierto es que Mena no llegaría para el partido más importante de Racing en lo que va del año, la finalísima de la Supercopa, que se jugará el próximo 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero.

De no arribar a la final, las variantes para ocupar el lateral izquierdo de la defensa del DT Juan Antonio Pizzi son Alexis Soto y Lorenzo Melgarejo.

 

Herrera, el elegido para la "súper final"

El árbitro Darío Herrera será el árbitro de la final de la Supercopa argentina 2019 que River y Racing jugarán el próximo 4 de marzo, en el estadio “Ciudad de Madres” de Santiago del Estero. Así fue oficializado ayer por la AFA, que determinó que el juez neuquino de 35 años estará acompañado por los asistentes Ezequiel Barilovsky y Diego Bonfá.

River jugará la final por haberse coronado campeón de la Copa Argentina 2018, mientras que Racing lo hará por haber logrado la Superliga 2018/19.

En otro orden, el ente afista sorteó también ayer los árbitros para los partidos de la tercera fecha de la Copa LPF.

En el caso de River, que visitará en la Zona 1 a Platense el domingo a las 17.10 en Vicente López, el juez será Ariel Penel.

Por su parte, los líderes de la Zona 2, Banfield y Colón de Santa Fe, ambos con puntaje ideal, chocarán el sábado a las 17.10 en el Florencio Sola bajo la tutela de Fernando Espinoza.

La jornada se abrirá el viernes a las 19.15 en Mar del Plata con Aldosivi-Arsenal (arbitraje de Yael Falcón Pérez).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...