Investigan trama  narco por el asesinato de dos hermanos

La pista de un posible vínculo narco es investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario como trasfondo de los asesinatos de dos hermanos en 48 horas en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron ayer fuentes judiciales.

El domingo último fue asesinado en la puerta de su casa, en Edison al 800 de Villa Gobernador Gálvez, Javier Alejandro Procopp (36), por dos personas que bajaron de una moto y le dispararon en la vereda.

Durante su entierro en el cementerio de esa ciudad, su hermano Marcelo Procopp (45) fue asesinado el martes de 12 balazos.

Según la investigación, cuatro personas que circulaban en dos motos lo ubicaron frente al cementerio, mientras llegaba el cortejo fúnebre de su hermano, y lo mataron.

Voceros del caso señalaron ayer que Marcelo Procopp mantenía relación con la familia Bassi, uno de cuyos integrantes, Luis "Pollo" Bassi, está preso por un homicidio y estuvo enfrentado a la narcobanda rosarina "Los Monos".

Procopp fue detenido en 2016 por un robo junto a Marcelo Bassi, hermano del "Pollo".

La familia Cantero, líder de la violenta organización criminal "Los Monos", culpó al "Pollo" Bassi por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido en mayo de 2013 en un boliche de Villa Gobernador Gálvez.

Por entonces, el "Pájaro" era el jefe de "Los Monos", y su homicidio desencadenó una serie de asesinatos en los días siguientes, en procura de venganza, según fuentes judiciales.

"Pollo" Bassi fue llevado a juicio junto a dos lugartenientes de su organización por el crimen de Cantero, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

De todos modos, cumple una condena a 16 años de prisión por el homicidio de otro hombre, Juan Pablo Colazzo, ultimado a balazos en la puerta de su casa luego de escapar de sendos atentados en los días previos.

Bassi fue miembro de la barra brava de Newell's Old Boys y uno de los que lideraba el negocio narco en Villa Gobernador Gálvez.

Luego del crimen del "Pájaro" Cantero, por el que "Los Monos" prometieron venganza, su padre y dos hermanos fueron asesinados, en hechos que no fueron esclarecidos.

El vínculo de Marcelo Procopp con Marcelo Bassi, hermano de "Pollo", es una de las pistas que los investigadores siguen como móvil de su asesinato y el de su hermano Javier.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...