El Gobierno provincial admitió  la vacunación en el CIF

Luego de que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó una investigación por la supuesta aplicación irregular de 50 vacunas Sputnik V contra el COVID-19 al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), desde el Ministerio de Salud de Salta emitieron un comunicado en el que confirmaron la entrega de esas dosis y lo justificaron.

“La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que, como todos los años, llegan al Ministerio de Salud diferentes solicitudes de vacunación. Específicamente, el CIF envió una nómina de 50 trabajadores prioritarios de alto riesgo por la tarea que realizan”, consigna el parte de prensa. 

“Son de primera línea y fueron vacunados en servicios de salud médicos, enfermeros, evisceradores, radiólogos, anatomopatólogo, personal técnico, forenses”, dijo la funcionaria. 

Jure manifestó que están contemplados dentro del plan de vacunación, porque son personas con altísimo riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2. 

“Estoy hablando de colegas, médicos, enfermeros, bioquímicos. Todos ellos se encuentran incluidos dentro del plan”, afirmó.

Por otro lado, de acuerdo con la información que dio a conocer el Ministerio Público, la Procuración General, su Coordinación General y el Servicio Médico del organismo no estaban al tanto del pedido de vacunas por parte del CIF. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...