Con la vuelta de Parada, se pone en marcha el Torneo Federal

El Tribuno BB está listo para una nueva temporada en el torneo Federal de Básquet y hoy, a las 22, hará el debut frente a Sargento Cabral en el Complejo Nicolás Vitale, sin la presencia de público.
Entre los integrantes del plantel verdolaga se encuentra un “histórico” del básquet salteño, Federico Parada, quien a sus 37 y tras tres años de inactividad volverá a jugar profesionalmente.
“Mi hijo de 4 años fue uno de los grandes motivos para que vuelva, él constantemente me está siguiendo y me acompaña y principalmente con Maxi Torino (capitán de El Tribuno) tenemos una buena amistad y me pidió volver a jugar una temporada más juntos, eso sumó a mi vuelta. Si bien conozco a la mayoría de los jugadores del plantel con Maxi tenemos una amistad de años, siempre hablamos, era un anhelo jugar otra vez juntos”, contó Parada.
Esta noche será la vuelta de Parada a la actividad pero el pivot reconoce que aún no está al ciento por ciento.
“Me costó bastante ponerme a punto, estoy con sobrepeso, no podía bajar pero intensifiqué los entrenamientos y eso me ayudó, a medida que pasen los partidos voy a estar al ciento por ciento. Cuando dejé en su momento de jugar, me sentí muy fatigado, cansado, pero siempre seguía la temporada de El Tribuno y Salta Basket, siempre estaban las ganas de volver a jugar. Yo paré tres años y todo va a estar condicionado a mi parte física”
Con respecto al plantel que debutará hoy, Parada remarcó: 
“Lo veo muy pero muy bien al equipo, está la ansiedad de empezar a jugar, hay caras nuevas, de las cuales no compartí vestuarios pero cada jugador le aporta su experiencia. Mientras vamos jugando nos vamos a ir conociendo más para agarrar ritmo. Este plantel está para muchas cosas buenas, para pelear arriba, hay grande jugadores, un buen cuerpo técnico, El Tribuno ya se ganó el respeto en el torneo Federal porque se hace fuerte de local. A El Tribuno hay que ponerlo siempre como candidato pero estará ligado a los resultados. Sería bueno que se pueda jugar con público, siempre respetando el protocolo y así será más fuerte la localía”.
Por último, el histórico jugador expresó su deseo de aportar su experiencia: “Interiormente puedo brindarles algo más a los chicos, siento que puedo aportarle mi experiencia a este gran plantel”.

Villa 20 de Febrero y Unión Sirio Libanesa, en el Delmi

El camino de Villa 20 de Febrero en el torneo Federal de Básquet se iniciará esta noche, a las 21.30, cuando reciba a Unión Sirio Libanesa de Orán en el estadio Delmi, donde buscará fortalecer su localía.
Pablo Olivera, a cargo de la dirección técnica del equipo de la zona norte de la ciudad, palpitó el inicio del torneo: “Tenemos ansiedad y nerviosismo, pero venimos trabajando bien y esperamos el partido del viernes para demostrar todo lo que venimos desarrollando en la pretemporada”.
El entrenador destacó las fortalezas del conjunto salteño y habló del aporte de los refuerzos: “Contamos con jugadores de jerarquía como Germán Farah y Alfredo Ganami, que nos pueden aportar su experiencia, y también otros jóvenes talentos como el alero Francisco Biagini y Luciano Sandoval, que tienen unas condiciones enormes”.
El club, que participará por primera vez en el torneo Federal de Básquet, tiene como entrenador a Pablo Olivera, que tendrá su primera experiencia a cargo de un plantel tras su paso por Salta Basket como asistente de Leandro Hiriart y posteriormente de Esteban Gatti.
El asistente técnico será Dante Cortés, de extensa trayectoria en el básquet de la provincia y con experiencia en el desarrollo de juveniles. Nicolás Alarcón, también con experiencia en Salta Basket, será el encargado de la preparación física.
Para este torneo se sumaron como refuerzos el alero Nicolás Díaz, Francisco Quiroga, ala-pívot proveniente de El Tribuno Básquet; el escolta Germán Farah, el fichaje estrella Alfredo Ganami, Luciano Sandoval (Gral. Paz) y Francisco Biagini (Ameghino de Villa María, Córdoba).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...