Asoma la vuelta de los hinchas a las canchas, en el país y en Salta

El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino, quienes durante todo un año se privaron de asistir por la pandemia de coronavirus, comienza a tomar forma, no solo en el fútbol grande de la Argentina y sus categorías de ascenso, sino también en Salta, con la posibilidad de comenzar a aplicar de manera gradual la admisión a los espectadores en los torneos organizados por la Liga Salteña de Fútbol.

A nivel nacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que los gobiernos de Santiago del Estero y Tucumán aprobaron la vuelta del público para las distintas categorías que comprometan a los equipos de ambas provincias del norte. 
Gerardo Zamora y Juan Manzur, los gobernadores de Santiago del Estero y Tucumán, respectivamente, ya se comprometieron a trabajar en conjunto con la AFA para el regreso del público a los estadios.

“La AFA, de manera conjunta con el Gobierno nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol”, remarcó la AFA en el texto publicado ayer en los canales oficiales. 

Ya el miércoles, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol empezaron a trabajar en la vuelta del público a los estadios luego de casi un año, y se comprometieron a armar una comisión en conjunto con el departamento médico para analizar las opciones.
Ayer, tras el visto bueno de los mandatarios del norte, el titular del ente afista, Claudio “Chiqui” Tapia, y otros dirigentes de clubes porteños, se reunieron con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, para comenzar a trabajar en la vuelta del público a los estadios.

En la reunión con Santilli, que duró casi dos horas en la sede de la AFA en la calle Viamonte, participaron, además de Tapia, Ricardo Rosica (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez), David Garzón (Huracán) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).

“Elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Todo va a depender de cómo avance la pandemia, pero estamos trabajando para que vuelva el público”, dijo Tapia a la salida de la reunión.

El objetivo de la AFA es que regrese el público en todas las categorías una vez autorizado el protocolo y, si bien se negó públicamente, en el inicio será con un 33 por ciento del aforo, para luego subir el piso a un 50 por ciento de la capacidad.

“Todos los clubes tienen la misma necesidad. No es lo mismo jugar con gente que sin gente, aunque la salud es lo primero. Lo hicimos siempre y sin contagios en cuatro meses. Todo salió desde el campo de juego, ahí se definieron los ascensos y los torneos. No tenemos fecha por el momento”, afirmó Tapia.

En Salta
En la misma sintonía, el titular de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, se reunió junto al secretario de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para tratar el pedido formal que ya elevó al Ejecutivo el ente liguista para permitir el acceso progresivo de espectadores a los partidos de índole local. 

Desde Provincia se comprometieron a evaluar el regreso con el Comité Operativo de Emergencia, aclarando que la habilitación del público estará sujeta a las sucesivas medidas que emanen desde Nación.

La Liga ya elevó el protocolo y la idea es permitir primero el ingreso de socios de los clubes salteños, estableciendo un tope de espectadores a las canchas.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...