¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Boca, Tevez afuera de la cancha y Villa fue “blindado” hasta 2025

El Apache no se encuentra bien anímicamente y no jugará ante Sarmiento. La dirigencia extendió un año y medio más el contrato del delantero colombiano. Dura sanción para Fabra. 
Viernes, 26 de febrero de 2021 00:57

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, ante la ausencia de Carlos Tevez por el fallecimiento de su padre, repetirá el mismo equipo que viene de ganarle en Rosario a Newell’s para enfrentar el domingo a Sarmiento de Junín, en la Bombonera, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, ante la ausencia de Carlos Tevez por el fallecimiento de su padre, repetirá el mismo equipo que viene de ganarle en Rosario a Newell’s para enfrentar el domingo a Sarmiento de Junín, en la Bombonera, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tevez volvió a faltar a la práctica tras el fallecimiento de su padre el domingo último, y se espera que el lunes vuelva a practicar con el plantel, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol le recomendaron que vuelva cuando se sienta mejor. El Apache permanece en el campo que posee en la ciudad bonaerense de Maipú junto a su esposa, sus tres hijos y su madre. El capitán xeneize, que por lógica no está bien en lo anímico, estaría aprovechando esta pausa para pensar en su futuro.

Su contrato con Boca vence el próximo 30 de junio, con una cláusula de prorroga de seis meses más.

Ayer, en la habitual práctica de fútbol de los jueves en el predio de Ezeiza, el entrenador alineó a Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. Este once será el que estará en la Bombonera desde el comienzo ante los juninenses, con la variante táctica de que Salvio y Villa, al que ayer le extendieron por un año y medio más el contrato que expiraba en junio de 2023 y ahora finalizará en diciembre de 2024, estarán en posición de delanteros acompañando a Zárate.

En el medio, Medina y Cardona estarán como volantes tradicionales por derecha y por izquierda, donde el colombiano podrá jugar de enganche, ya que en esa posición se siente más cómodo.

De esta manera, el técnico volverá a poner a Nicolás Capaldo en su nueva función de marcador de punta por derecha. En esa posición están Julio Buffarini y Leonardo Jara, a quienes se le vencen sus fichas el 30 de junio.

El ex San Lorenzo no seguirá en el club y es muy difícil que vuelva a jugar de titular, ya que a principios de este año el departamento de fútbol comunicó que el defensor no seguirá en el club debido a que quiere continuar su carrera en el exterior.

En cuanto a Marcos Rojo, la única incorporación de Boca en este semestre al margen del retorno de Cristian Pavón, sigue su preparación especial para ponerse a punto y jugaría algún partido en la reserva que dirige Sebastián Battaglia para tomar ritmo.
 

Carrascal y Fabra, castigados por la Conmebol

El defensor de Boca Frank Fabra recibió tres fechas de suspensión, mientras que el futbolista de River Jorge Carrascal fue sancionado con dos jornadas de pena tras ser expulsados en los partidos ante el Santos y el Palmeiras, respectivamente, por las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo del elenco que conduce Miguel Ángel Russo vio la tarjeta roja a los 10 minutos del segundo tiempo del mencionado encuentro que culminó con la victoria del equipo de Brasil por 3 a 0, tras darle un fuerte pisotón en el abdomen a Marinho.

Además, Boca deberá pagar 1.575 dólares por la sanción al jugador colombiano, quien no podrá participar de los tres primeros partidos que dispute Boca en el certamen continental, por lo cual Russo deberá buscarle reemplazante. Como alternativas tiene a Emmanuel Más, aunque no se descarta que el técnico pruebe con Marcos Rojo si está en condiciones de jugar.

Por su parte, Carrascal fue expulsado en el encuentro de ida ante el Palmeiras que terminó con un triunfo del conjunto brasileño por 3 a 0 y, si bien la Conmebol decidió sancionarlo con dos fechas de suspensión, una de ellas ya la cumplió debido a que no estuvo presente en el partido de vuelta en Brasil.

River también deberá desembolsar un poco más de mil dólares por la actitud indisciplinaria del futbolista.

Coronavirus en River

El preparador físico principal del plantel profesional de River, Pablo Dolce, dio positivo en coronavirus tras haber sido testeado por presentar síntomas compatibles al virus, y permanecerá aislado hasta recibir el alta médica. Así lo informó el club de Núñez: “Tras haber sido testeado por presentar síntomas, el preparador físico Pablo Dolce dio positivo de COVID-19 y permanecerá aislado hasta su recuperación”, fue el comunicado.

River se prepara para visitar a Platense el domingo y el entrenador Marcelo Gallardo tiene que definir quién será el reemplazante de Gonzalo Montiel por el lateral derecho.

El técnico podría darle ese lugar a Milton Casco, o apostar al flamante refuerzo Alex Vigo, quien podría debutar.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD