¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos grandes buscan dejar atrás el tobogán irregular: así continúa la tercera fecha

Independiente recibe a Gimnasia de La Plata y San Lorenzo hará lo propio con Central Córdoba, en la continuidad de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Banfield y Colón, en el choque de líderes.
Sabado, 27 de febrero de 2021 02:06

Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, pero con una irregularidad a cuestas, con un partido perdido y otro ganado, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, de inicio auspicioso, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad hoy a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, pero con una irregularidad a cuestas, con un partido perdido y otro ganado, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, de inicio auspicioso, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad hoy a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por el Grupo B, se jugará a las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports Premium.

Los diablos rojos comenzaron su campaña con una derrota en Avellaneda ante Lanús (1-0) y se recuperaron con un triunfo en Paraná sobre Patronato (1-0), mientras que el lobo empató con Boca (2-2) en La Bombonera y luego goleó en La Plata a Talleres de Córdoba (3-0).

En Independiente, pese al éxito, Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco, quienes superaron distintas lesiones y reemplazarán a Gonzalo Asís, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez, respectivamente.

Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla y en su lugar puede ingresar el paraguayo Víctor Ayala o bien Ignacio Marimón, un juvenil de 17 años que debutó en primera en la fecha pasada.

El historial de partidos entre Independiente y Gimnasia favorece al equipo de Avellaneda, que sobre 168 encuentros se impuso en 65, perdió 59 y empataron 44 veces.

San Lorenzo, para volver a reír
San Lorenzo será también local, ante el Central Córdoba de Santiago del Estero de Gustavo Coleoni, en un compromiso que encuentra a ambos equipos con diferentes estados de ánimo: el local golpeado tras caer ante Colón y los santiagueños entonados luego de sumar como visitante un valioso triunfo ante Atlético Tucumán.

El partido, por la Zona A, se jugará en el Nuevo Gasómetro, a las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Fue un duro golpe la derrota del ciclón ante el sabalero en Santa Fe, por 2 a 0, porque el equipo llegó revitalizado con la conducción de Diego Dabove como técnico, el triunfo 2 a 0 ante Arsenal en el debut oficial, y luego -con un equipo alternativo- el pase de fase en Copa Argentina ante Liniers (Primera C) por 3 a 0.

Para colmo, el equipo jugó mejor luego del ingreso en el segundo tiempo de los futbolistas paraguayos Ángel y Óscar Romero, situación que remarcó que la ausencia de los hermanos es “pesada”, y más teniendo en cuenta que son los jugadores más desequilibrantes con los que cuenta San Lorenzo. Su ausencia en gran parte del choque con Colón provocó cuestionamientos hacia el DT Diego Dabove.

Ángel Romero será titular esta noche, en lugar de Franco Di Santo; y Franco Troyansky iría por Nicolás “Uvita” Fernández, en las dos variantes que implementaría el entrenador para dejar atrás la irregularidad.
 

Electrizante choque de dos “agrandados” líderes 

Banfield será local ante Colón en el duelo de punteros, ya que ambos equipos son líderes, junto con Estudiantes de La Plata, de la Zona A. El partido se jugará en el estadio Florencio Sola, a las 17.10, televisado por ESPN y la TV Pública.
Lo de Banfield no es sorpresa, ya que el equipo dirigido por Javier Sanguinetti fue la revelación de la Copa Diego Maradona, en la cual llegó a la final y perdió ante Boca por penales.
En la primera fecha, el taladro superó a Racing por 2 a 0 y en su segunda presentación -por el mismo resultado- obtuvo un triunfo ante Arsenal, en la difícil cancha de Sarandí. Ambos triunfos, con un buen nivel de juego, con aspiraciones ofensivas y un par de jugadores jóvenes que ya son realidad más que promesa, como Martín Payero y Sebastián Galoppo.
Colón, dirigido por Eduardo Domínguez (le quieren renovar el vínculo hasta 2022), inició la copa con un triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0, y en su segundo compromiso derrotó a San Lorenzo por 2 a 0, con el liderazgo del eterno goleador Luis “Pulga” Rodríguez.
En el restante encuentro sabatino por la tercera fecha de la Copa LPF, Talleres de Córdoba recibirá a Newell’s en el Mario Kempes, a las 17.10.

 

El programa 

Copa LPF - Tercera fecha

Hoy, a las 17.10

Zona A
Banfield vs. Colón

Estadio: “Florencio Sola”
Árbitro: Fernando Espinoza 
TV: Fox Sports Premium

Zona B
Talleres vs. Newell’s

Estadio: “Mario A. Kempes”
Árbitro: Facundo Tello
TV: TNT Sports

A las 19.20

Zona B
Independiente vs. Gimnasia (LP)

Estadio: “Libertadores de América”
Árbitro: Pablo Dóvalo
TV: Fox Sports Premium 

A las 21.30

Zona A    
San Lorenzo vs. Central Córdoba    

Estadio: Nuevo Gasómetro    
Árbitro: Fernando Echenique    
TV: TNT Sports
 

PUBLICIDAD