VIDEOS. Coleoni volvió a humillar a San Lorenzo en el Gasómetro: el resumen de la fecha 3

El Central Córdoba de Santiago del Estero de Gustavo Coleoni definitivamente tiene de “hijo” a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: allí lo goleó anoche por 4 a 0, agudizando la crisis del ciclón, y prácticamente repitiendo el batacazo que el Sapito había metido con su ferro santiagueño en la misma cancha, en octubre de 2019 (4-1). Jonathan Bay, a los 12 minutos del primer tiempo; un golazo descomunal de Milton Giménez, a los 4’ del complemento; Carlo Lattanzio, a los 7’ del mismo período, y Oscar Salomón, a los 47’, le dieron la nueva goleada histórica al ferroviario.

Independiente liga con Falcioni

Independiente parece ligar más, y aún cuando menos lo merece, desde el recambio de entrenador: obtuvo anoche un éxito ajustado por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que mereció mejor suerte, en Avellaneda, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Al único gol del encuentro lo señaló Silvio Romero a los 21’ del segundo tiempo.
La primera inquietud seria que produjo el diablo fue por un centro defectuoso de Sebastián Palacios, que se cerró inesperadamente obligando al sorprendido arquero Rodrigo Rey a enviar la pelota al corner por sobre el travesaño.
El lobo tuvo su primera chance con un remate desde lejos de Braian Alemán, que al picar el balón delante de Sebastián Sosa exigió los buenos reflejos del arquero uruguayo, que alcanzó a desviar el tiro de manera providencial (25’).
A partir de allí, comenzó a tener un mayor predominio en el juego el elenco platense, pero sin la puntería necesaria. Para colmo de males, hubo un penal no sancionado a favor de Gimnasia, por un empujón de Sergio Barreto a Ramírez (33’).
Como se cerró la primera etapa dio inicio la segunda, con la visita dominando, tendencia que se mantuvo por varios minutos. Pero por esas cosas del fútbol, Juan Manuel Insaurralde conectó de cabeza un centro de Palacios, su testazo pegó en el caño izquierdo del arco de la visita, rodando la pelota en la línea hasta que llegó Romero para convertir (21’). Finalmente, los rojos volvieron a ganar por la mínima diferencia, con esfuerzo, sin sobrarle nada. Es más, los del lobo hicieron méritos para el empate, solo les faltó contundencia.

Colón goleó y es más puntero que nunca

Colón de Santa Fe quedó como único puntero de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional al golear como visitante a Banfield por 3 a 0. Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (9 unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis “Pulga” Rodríguez.
Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Martín Payero, en Banfield, y Facundo Garcés, en el sabalero. El resultado terminó con el invicto de Banfield, que después de ser finalista de la Copa Maradona (perdió con Boca en los penales) había ganado sus dos partidos de este certamen.
Colón sacó ventaja antes del descanso: la Pulga Rodríguez metió un gran cambio de frente y Alexis Castro dominó con jerarquía para luego definir con un derechazo inapelable ante la salida de Arboleda. El taladro sintió el impacto y se desordenó. Y Colón aprovechó: a los 15’ del complemento, de contragolpe, Leguizamón quedó mano a mano con Arboleda y estiró la diferencia. Y cuando Banfield recuperó esperanza por la expulsión de Garcés, el Pulga marcó el 3-0 y liquidó el pleito.

Talleres y Newell’s, a mano en el Kempes

Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron 2 a 2, con todos los goles anotados en el complemento, en el restante encuentro sabatino de la tercera fecha de la Zona B, en el estadio Mario Kempes.
El delantero Mateo Retegui abrió el marcador a los 5 minutos de esa segunda mitad para los de Alexander Medina; igualó a los 11’ Ignacio Scocco de penal; Julián Fernández adelantó a la lepra a los 19’ y a los 39’ Diego Valoyes decretó la igualdad definitiva.
Los cordobeses acumulan ahora cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota, mientras que los de Frank Kudelka, cuestionado esta semana, suman su primera unidad en la temporada, ya que venían de dos derrotas en las fechas iniciales.
El reparto de puntos y goles terminó siendo lo más justo en la tarde cordobesa.
En la próxima fecha, Talleres visitará al recientemente ascendido Sarmiento de Junín (el sábado a las 17.10); mientras que Newell’s recibirá a Independiente (viernes, 19.15) en el Coloso Marcelo Bielsa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...