Salta, sede de la Liga Argentina de Básquet

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) decidió las próximas fechas y sedes para la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol.
La novedad saliente es que Salta será justamente sede de una de las dos “burbujas” por la Conferencia Norte.
El estadio Delmi y Salta Basket recibirán a seis equipos desde el 11 hasta el 17 de marzo, mientras que en esas mismas fechas, pero en la ciudad de Rosario, se disputará la otra “burbuja” de la Conferencia Norte.
Además de Salta Basket, los clubes que llegarán a la ciudad son: Villa San Martín de Resistencia, Chaco, Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente BBC de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.
El certamen, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos. En la fase regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.
Cabe destacar que en la primera “burbuja” que participó Salta Basket en Barrio Parque, Córdoba, los infernales ganaron un juego, frente a San Isidro y perdieron tres encuentros, ante Barrio Parque, Ameghino y Deportivo Norte.
Esta vez, el elenco dirigido por José Luis Pisani tratará de hacer valer la localía y mejorar sus números en esta actual Liga Argentina.
Se espera también que para esta segunda “burbuja” los infernales puedan contar con el brasileño André Coimbra, quien no pudo estar en la primera sede ya que estuvo en aislamiento por padecer coronavirus. El plantel ya se encuentra en Salta desde su participación en Barrio Parque y ahora se enfoca de lleno en la próxima fecha que lo tendrá como anfitrión y con la obligación de hacer valer la localía.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...