Sáenz en Cafayate: entregó viviendas y supervisó el módulo sanitario

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de Elena Cornejo, encabezó en Cafayate el acto de entrega de 28 casas, de las cuales 8 fueron construidas en un trabajo conjunto con la Prelatura de Cafayate y las restantes con mano de obra de cooperativas de trabajo. 

Pero también aprovechó su paso por la tierra del sol y del vino para supervisar los trabajos en el Centro Modular Sanitario que extenderá la atención para pacientes con Covid-19.

“Hoy es un día de alegría porque hace casi 5 años que no se entregaban viviendas en Cafayate”!dijo el Gobernador y afirmó que continuará con el plan federal de obras públicas: “En cada rincón de la provincia entregaremos a las familias las llaves de sus casas propias”, indicó.

Recordó que en Salta se construirán más de 3000 casas, a partir de las gestiones realizadas ante Nación. Son 2.500 del programa correspondiente al programa federal Casa Propia y la reactivación de otras 841 que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

A las familias que hace más de 30 años que están inscriptos y aún esperan ser adjudicatarias, el Gobernador les dijo que “deben tener prioridades y nosotros la tenemos desde el IPV”. Igualmente recordó que el sistema es solidario que se nutre con el pago de las cuotas.

De las 28 viviendas, 20 corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y están ubicadas en distintos barrios de Cafayate. Fueron ejecutadas con mano de obra local a través de cooperativas de trabajo contratadas por la Municipalidad.

Son viviendas de 69.90 m2, de tres dormitorios, baño, cocina, estar comedor y lavadero.

Las 8 casas restantes pertenecen al programa Mi casa y constan de tres dormitorios con una superficie total de 75m2. Se ejecutaron en un terreno cedido por la Prelatura y fueron financiadas totalmente por el IPV.

Por su parte el intendente de Cafayate Fernando Almeda remarcó que esta entrega de viviendas marca “un hito, un hecho de esperanza de qué se puede hacer a pesar los tiempos difíciles que pasamos”.

Adelantó además que están próximas a terminar otras 6 viviendas que se hacen a partir de un trabajo en equipo entre el Instituto Provincial de Viviendas, la Municipalidad de Cafayate y la Prelatura. Estas casas están destinadas especialmente a familias carenciadas.

Visita al Centro Modular Sanitario

Gustavo Sáenz también supervisó en Cafayate la construcción del centro modular sanitario, uno de los 18 que financia el Ministerio de Obras Públicas de Nación en lugares turísticos del país.

De igual modo, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de Cafayate firmaron un convenio para ejecutar la participación local del proyecto.

Con fondos provinciales se ejecutan la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento.

El Centro Modular Sanitario de Cafayate tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y se levantará en el predio del hospital del lugar.

Se utilizarán 44 módulos para las áreas de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...