¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El alto precio de la vacuna china demora el acuerdo y se espera un buen gesto de Xi Jinping

La fórmula del laboratorio Sinopharm cuesta el doble que la vacuna rusa Sputnik V y el presidente Alberto Fernández no acepta pagarlo, entre otras condiciones impuestas desde Beijing. 
Jueves, 04 de febrero de 2021 20:32

El contrato con el laboratorio Sinopharm estaba a punto de cerrarse pero la negociación se detuvo y hasta podría caerse frente al alto precio que imponen desde Beijing.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El contrato con el laboratorio Sinopharm estaba a punto de cerrarse pero la negociación se detuvo y hasta podría caerse frente al alto precio que imponen desde Beijing.

Según consigna el portal Infobae, el presidente Alberto Fernández decidió no aceptar las condiciones económicas y financieras del país chino.

Aseguran que el Ministerio de Salud de la Nación no avanzará con la negociación hasta que el presidente Xi Jinping muestre un gesto político luego de comprometerse a facilitar la provisión masiva de vacunas a la Argentina. 

“Y si el líder comunista no opera con rapidez, las dosis chinas contra el COVID-19 no llegarán en febrero como estaba previsto por la Casa Rosada”, dice Infobae.

Según información reservada que se encuentra en las manos del presidente Alberto Fernández, los motivos uno de los motivos que enfriaron el contrato es el precio que fue fijado en 40 dólares, el doble del valor de la vacuna rusa. También se condiciona la provisión a la compra en bloque de 30 millones de dosis (son dos por vacuna) y el estado chino exige que se pague por adelantado cada embarque que se fleta a Buenos Aires.

Esa información fue acercada al presidente por Ginés González Garcia, que en nombre de la Argentina negocia con los gerentes de Sinopharm, una gigantesca compañía farmacéutica china que responde a las órdenes de Xi Jinping.

Pese a las diferencias que existen en la negociación, Alberto Fernández tiene buena relación con Xi Junping por lo que aguarda que el líder comunista abra la mano para cerrar la compra con Sinopharm. 

Sabino Vaca Narvaja, el embajador argentino en China, ya se mueve en la nomenclatura de Beijing para aceitar una decisión política que solo depende del presidente asiático y su mirada sobre la relación bilateral con la Argentina.

“No hay contratos firmados todavía. Con todas las farmacéuticas se está avanzando en tratar de conseguir vacunas, con todas no sólo con China”, dijo por su parte el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero al respecto, mientras en stock quedan poco menos de 200 mil dosis de la última tanda recibida desde Rusia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD