Facundo Campazzo juega, se divierte y suma elogios 

Facundo Campazzo sigue dando muestras de su enorme talento en la NBA, la liga de básquet más importante del mundo. Partido a partido su figura crece gracias a las estadísticas, pero él mismo se encargó en señalar que los números son secundarios y que se divierte jugando en Denver Nuggets. 
“Me divierte jugar con mis compañeros de Denver. Las asistencias son secundarias. Lo importante es ayudar al equipo a dar el 100%. Lo más difícil hoy fue meter los tiros. La asistencia es un pase, lo difícil es meterla. Y mis compañeros lo hicieron. Lo disfruté”, comentó el cordobés en su contacto con los medios estadounidenses.
 Las declaraciones llegaron después de su gran actuación en la victoria de su equipo frente a Charlotte Hornets por 129 a 104, donde el base cordobés quebró sus récords personales en dos categorías importantes de su juego.
 El cordobés sumó 6 puntos en el abultado triunfo de su equipo ante la franquicia que tiene como dueño mayoritario a Michael Jordan, pero consiguió repartir 10 asistencias y sumó cuatro robos, sus mejores estadísticas en cada uno de esos rubros desde que se puso la camiseta número 7 de Denver. Hecho que le valió una serie de inesperados elogios de su coach, Mike Malone.
 El entrenador se mostró muy contento con la actuación de Campazzo y lo llenó de elogios. Y hasta se animó a hacerlo en español. “Facu es un buen jugador. Tiene un gran corazón, defensa es increíble...”, dijo el coach en castellano.
 Campazzo se transformó en el cuarto jugador argentino en tener un partido con al menos 10 asistencias en la liga estadounidense. Pablo Prigioni lo consiguió una vez en 2014 cuando vestía la camiseta de los New York Knicks y Luis Scola en su paso por los Phoenix Suns. Por su parte, Ginóbili logró repartir una decena de asistencias en 14 ocasiones.
 Pero lo más sobresaliente que logró Facundo con sus 10 asistencias es que se convirtió en el primer argentino en lograrlo en su temporada de novato superando a Ginóbili, ex 20 de los Spurs y al histórico base de la selección argentina: la máxima anterior fue de nueve de la mano de Prigioni (hoy entrenador asistente en Minnesota), mientras que Manu repartió ocho pases para anotación en un duelo entre San Antonio y Los Ángeles Clippers en 2003.
El base se fue ganando espacio en el equipo con el correr de los partidos, ya lejos de sus pocos minutos del inicio, y por eso afirmó: “Estoy con más confianza, sigo adaptándome. Es una liga nueva, con compañeros nuevos. Me sigo equivocando, pero bienvenidos sean los errores para seguir aprendiendo. Es un gran desafío”.

Hoy, contra los Bulls

Esta noche Denver Nuggets recibirá a los Chicago Bulls en busca de seguir estirando su serie ganadora en la Conferencia Oeste. El partido comenzará a las 22 y se verá por ESPN. Con un récord de 23-16, los Nuggets se ubican quintos en una Conferencia liderada por Utah Jazz (29-10), escoltado por Phoenix Suns (26-12) y Los Ángeles Lakers (27-13).
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...