¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Burgos debuta en el banco de Newell's ante Unión en el inicio de la 6º

El flamante DT de Newell’s fue presentado con pompas en la lepra antes del debut de esta tarde ante el tatengue. También juegan el Central Córdoba de Gustavo Coleoni con Estudiantes en Santiago del Estero.
Viernes, 19 de marzo de 2021 02:46

Germán Burgos asumió como entrenador de Newell’s y ya dirigió sus primeras prácticas con el foco en el esperado debut de esta tarde por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Unión, a las 19, en Rosario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Germán Burgos asumió como entrenador de Newell’s y ya dirigió sus primeras prácticas con el foco en el esperado debut de esta tarde por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Unión, a las 19, en Rosario. 

El Mono alabó la historia de Newell’s, su primer desafío como DT principal, y se sorprendió con la infraestructura del club, al asegurar: “Esto es Europa”.

El exarquero se convenció en aceptar la propuesta de Newell’s después de “investigar” el plantel disponible y se comprometió a “ayudar a los jugadores a salir de la situación actual”, que tiene al equipo en el penúltimo puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga, con 4 derrotas sufridas y un empate.

De su primer contacto con los futbolistas, contó: “Les recalqué que tenemos que jugar todos los partidos como finales”.

Enfundado en un conjunto negro del club, con anteojos de sol y un barbijo negro, y consultado sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, respondió con una de sus frases cortantes: “Voy a utilizar dos sistemas. Sacá tus conclusiones”.

“Me sedujo Newell’s porque es un equipo grande, que ha hecho un esfuerzo enorme y se ha saneado, y por la historia de Bielsa, Martino, Gallego y de jugadores como Maradona y Messi”, concluyó el exarquero.

 

Los dos pleitos del viernes

Tras la presentación de Burgos como DT, Newell’s está obligado a buscar hoy su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe, en uno de los dos adelantados del viernes por la sexta fecha: por la Zona B, a las 19, en el Coloso Bielsa, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT.

Newell’s (cosechó solo un punto) viene de ser goleado 4 a 0 por Defensa y Justicia, en la despedida del DT Frank Kudelka. Unión, en cambio, suma 9 y está a tres puntos de los líderes Vélez e Independiente.

En el otro juego de hoy, por la Zona A, el Central Córdoba de Gustavo Coleoni recibirá en Santiago del Estero a Estudiantes de La Plata. Será a las 21.15, televisado por la TV Pública.
 

 

 

 

PUBLICIDAD