Vélez-Independiente, gran choque de líderes: así continúa la 6º fecha

Vélez será local ante Independiente en el gran choque de punteros de la zona B de la Copa LPF, en el que, de haber un ganador, habrá dado un gran paso en busca del objetivo de clasificar para los cuartos del final. El partido se jugará esta tarde, a las 18.30, en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports.

Vélez, con Mauricio Pellegrino como entrenador, e Independiente, donde regresó Julio César Falcioni como director técnico, son punteros con 12 de unidades, como producto de campañas similares, con cuatro victorias y una derrota.

La historia cambió en Vélez con la llegada de Gabriel Heinze -hoy DT del Atlanta United de la MLS-, ya que el equipo de Liniers observaba con temor la tabla de promedios para el descenso y el Gringo lo llevó a los primeros puestos y a participar de copas internacionales, apoyado por un plantel joven y con orden táctico.

Se fue Heinze, llegó Pellegrino y nada cambió en Vélez, que sigue como protagonista y que en este torneo mostró una destacable madurez al recomponerse de la dura derrota ante Boca por 7-1 y vencer a Talleres en Córdoba (1-0) para dejar atrás ese oprobioso revés.

En Independiente, por su parte, se fue Lucas Pusineri, llegó sorpresivamente Falcioni y de repente la “Avellaneda roja” pasó de ser el desierto del Sahara a una playa caribeña. Independiente perdía antes con cualquiera y hoy suma cinco triunfos consecutivos, en la Copa LPF y la Copa Argentina.

El equipo se acostumbró a ganar y ahora nadie califica de “mezquino” al planteo de Falcioni, en especial luego de la goleada por 6 a 0 ante Sarmiento. La idea de Falcioni es repetir la formación que goleó a Sarmiento y jugará el defensor Alan Franco.

Por el lado de Vélez, Pellegrino quedó conforme con el equipo que se trajo los tres puntos desde Córdoba, aunque el arquero Lucas Hoyos fue la figura del equipo y determinante en el resultado.
 

Banfield y Lanús, un clásico bien picante

Banfield recibirá a Lanús en el añejo clásico sureño que tendrá valiosos puntos para la consolidación de ambos en la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF.

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola de Banfield, a las 16.15, con el arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por TNT Sports.

Banfield tiene ocho unidades en la zona A, mientras que Lanús suma 10 en la zona B, ambos con clara chance de pelear por un puesto en los cuartos de final cuando restan siete fechas para el fin de la etapa regular.
 

El decano va al Bosque
Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Atlético Tucumán en busca de un triunfo para acomodarse también en la pelea por la clasificación a los cuartos. A las 14, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Premium.

 

Huracán despide a Damonte
Huracán le pondrá fin hoy al ciclo técnico de Israel Damonte cuando visite a Patronato de Paraná, equipo de peor rendimiento en la zona 2, en busca de un triunfo que no consigue hace diez partidos. Ambos juegan también a las 14, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...