Metán: identificaron a los pescadores furtivos del río Medina

Desde la Unidad Regional 3 de Metán informaron que se inició una investigación luego de tomar conocimiento de la viralización de una fotografía donde se observa a tres masculinos exhibiendo sobre un mesón una gran cantidad de ejemplares ictícolas de diferentes especies.

Atento a ello, se dispuso la realización de un operativo en procura de la identificación de los masculinos y demás diligencias de rigor, por lo que personal de División Lacustre y Fluvial junto a la División Policía Rural y Ambiental procedieron a realizar diferentes tareas investigativas, identificando a los tres masculinos y al fotógrafo, registrando domicilios en la ciudad de San José de Metan. Donde en una de las viviendas, previa autorización del propietario, se obtuvo como resultado el secuestro de (12) doce ejemplares ictícolas, 1,5 kg de producto cárnico de origen pecarí de collar (chancho del monte).

Cabe aclarar, que los causantes  coincidieron en manifestar que el día jueves 25 de febrero fueron a pescar al Río Medina, en El Galpón, donde practicaron la actividad de la pesca con caña y luego con red tipo pollera, obteniendo 140 ejemplares ictícolas. Se labraron las actas correspondientes a los infractores que sacaron las especies durante la veda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...