Mejora salarial para los municipales de San Lorenzo

El intendente Manuel Saravia firmó el decreto que fija un aumento salarial para el primer semestre del 2021 para los empleados municipales. El documento firmado establece que con los haberes de marzo lo percibido aumentará un 6%, misma suba está prevista para mayo próximo y un 8% para julio.

En julio el equipo técnico municipal realizará una nueva evaluación sobre la situación inflacionaria nacional para planificar una recomposición salarial para los trabajadores municipales.

Cabe destacar que el aumento engloba a los conceptos remunerativos y no remunerativos. Además, alcanzará al personal de planta permanente y transitorio que presta servicios dentro del ejecutivo municipal.

Asimismo, el documento firmado por el jefe comunal prevé un aumento del 26% sobre el total de las asignaciones familiares que percibe un gran porcentaje de los trabajadores. En este sentido, es preciso señalar que la asignación correspondiente a los padres de hijos con discapacidad tendrá un aumento del 100% llevando la suma a cobrar de $4.000 a $8.000.

“Estamos llevando adelante una administración ordenada y esta manera de gestionar transparente y responsable nos permite tomar decisiones como estas que tienen como principal objetivo acompañar a los trabajadores municipales que día a día brindan servicios a la comunidad”, destacó el intendente Saravia.

Es preciso señalar que durante el 2020 la administración municipal instrumentó aumentos salariales que se reflejaron en una mejora anual cercana al 30% que se vio reflejada en los haberes de la totalidad de los trabajadores que componen la planta municipal.

También formó parte del trabajo de dignificación laboral, desarrollado por la gestión del intendente Saravia, el reconocimiento y cumplimiento de los derechos laborales para más de un 40% del personal municipal que se encontraban prestando servicios sin haber sido registrados por la anterior gestión.

Actualmente, todos los trabajadores municipales registran aportes jubilatorios y cuentan con el servicio de obra social entre otros derechos laborales fundamentales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...